Compartir

Marcas de maniobras bruscas sobre el asfalto y huellas pronunciadas sobre un camino sin salida condujeron al hallazgo.

Personal dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de región VI, llevando a cabo Actividades de Patrullaje sobre en las zonas circundantes a la localidad.

Cerca de la medianoche de este jueves 10 de agosto, una patrulla que se encontraba en tareas operativas sobre la Ruta Nacional Nº 14, entre la mencionada ciudad y Dos de Mayo, se percata de marcas que evidenciaban frenadas bruscas sobre el pavimento y la banquina. Las mismas se encontraban a la altura del kilómetro Nº 965 de dicha arteria, donde se encuentra un camino sin salida, el cual presentaba huellas que indicaban un movimiento reciente de vehículos.

Ante estos hechos y, bajo la sospecha que las maniobras podrían deberse a actividades ilícitas, los integrantes de la patrulla ingresaron al camino de mención, fue cuando a unos 180 metros por dicho camino, divisaron una gran cantidad de bultos de distintos tamaños envueltos en plástico, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. Las pruebas de campo llevadas a cabo sobre las muestras obtenidas, arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía y Juzgado Federal de Oberá, desde donde se dispuso se traslade la sustancia incautada al polideportivo de la ciudad de San Vicente para proceder con el conteo de bultos y pesaje.

Finalizadas las tareas de rigor, se contabilizaron 4.639 paquetes rectangulares, acondicionados dentro de 168 bultos y cuyo pesaje arrojó 3.835,624 kg, totalizando un avalúo de $ 2.734.320.459.

El Magistrado interviniente dispuso se labren las actuaciones correspondientes, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente.

GN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *