Compartir

La muerte de una niña en Lanús tras ser víctima de un ataque de motochorros, atravesó la agenda electoral y llevó a los precandidatos de las principales fuerzas, que competirán en las PASO de este domingo, Unión por la Patria (UxP) y Juntos por el Cambio (JxC), a suspender sus actos de cierre de campaña oportunamente fijados para estas 48 horas previas.

Morena Domínguez, de 11 años, murió este miércoles luego de ser asaltada por motochorros, que la atacaron para robarle sus pertenencias cuando caminaba hacia su colegio en la localidad de Villa Diamante, de dicho partido bonaerense.

El hecho movilizó en la zona a vecinos y a allegados a la víctima, mientras la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunieron en la comisaría 5ta. de Lanús, donde además fueron alojados dos jóvenes, ambos mayores de edad, detenidos como sospechosos de haber participado del asalto.

En este marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, suspendió el acto de cierre de campaña que iba a realizarse en el municipio de Merlo, adonde asistiría también el precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa.

«En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo», expresó un comunicado oficial, en el que además se remarcó que, «frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús». Expresó el comunicado que «nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune».

Se remarcó además desde la administración bonaerense que «los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la detención de los criminales».

También, en declaraciones a Radio Continental, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, lamentó el «hecho trágico» y sostuvo que hay que «redoblar los esfuerzos para generar mayor seguridad para los argentinos».

De igual manera, la precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich y el aspirante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, suspendieron la actividad que ponía fin a la campaña electoral, agendada para mañana en el microestadio de Lanús.

«Debido a los tristes hechos de público conocimiento enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana», aseguró por Twitter Juan Pablo Arenaza, uno de los coordinadores de la campaña.

(El individuo líder de la banda delictiva, es el único mayor de edad)

También suspendió su acto central -de mañana- el otro precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, quien tenía planeado reunir a sus seguidores en el club Atenas, en la ciudad bonaerense de La Plata, junto a su candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y al intendente de La Plata, Julio Garro.

Los precandidatos de la izquierda de la lista presidencial encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll suspendieron también el «Cabildo Abierto», que estaba previsto para esta tarde en Plaza de Mayo.

En otro orden, en cuanto a las circunstancias que rodearon a la muerte de Morena Domínguez, el director del Hospital Evita afirmó que la niña llegó al centro de salud «inconsciente, con muchas heridas y en condiciones críticas» y aseguró que falleció como consecuencia de un «traumatismo craneoencefálico grave».

-Uno de los detenidos por el crimen tiene 14 años

Un adolescente de 14 años identificado como “M.A” fue detenido este miércoles al mediodía acusado de ser uno de los dos motochorros que le robaron a Morena Domínguez en Lanús. La nena de 11 años murió tras ser arrastrada y golpeada por los delincuentes, integrantes de la banda denominada “los polaquitos”.

El sospechoso, que por su edad es inimputable, ya fue trasladado a la comisaría 5ta. de esa localidad y quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

La banda que provocó la muerte de la nena de 11 años tendría un líder mayor y muchos menores como integrantes. Los delincuentes la asaltaron y el susto le generó un infarto que terminó con su vida.

El grupo de delincuentes fue identificado y capturado gracias a relatos de vecinos, quienes venían remarcando el accionar delictivo de esta banda desde hace cinco días, en los que llevaban a cabo el modus operandi de atacar a los nenes que iban a la escuela en la motocicleta negra incautada.

 La Policía local tenía identificada a este grupo de malvivientes bajo el nombre “Los Polaquitos”. De acuerdo a lo recabado, el líder sería un mayor de edad, que al ser detenido entró a la Comisaría al grito de “los voy a matar a todos”. Uno de los datos más escalofriantes es que en la banda hay varios integrantes menores.

(Con información de M1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *