CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Economía Política Provinciales Recreación Sociedad Turismo

Misiones: El turismo generó más de $1000 millones por el fin de semana de Carnaval

Compartir

Según el informe del ministerio de Turismo de la Provincia, se registraron más de 33 mil arribos, 99 mil pernoctaciones y 3,8 noches de estadía promedio. Hubo picos de ocupación del 100% en El Soberbio, Iguazú, Posadas, San Ignacio y Oberá. El gasto promedio de cada visitante fue cercano a los 10 mil pesos.

La amplia oferta turística potenció la llegada de visitantes de diferentes provincias y países para disfrutar del fin de semana largo por el feriado de Carnaval.

El ritmo y el color de las comparsas en los diferentes municipios, los espectáculos musicales, las playas, balnearios y la amplia oferta gastronómica, se sumaron a los tradicionales atractivos naturales que tuvieron una gran convocatoria, lo que en definitiva generó más de 1.074 millones de pesos en ingresos, con una ocupación hotelera que promedió el 94%.

Al tomar como referencia este último dato y compararlo con el mismo periodo del año anterior, se registró un aumento del 4% en el promedio de ocupación hotelera, considerando el crecimiento de la oferta en un 13 por ciento. Además, cada visitante tuvo una estadía promedio de 3,8 noches, con un gasto diario de $9.987,07. También se registraron más de 33 mil arribos y 99 mil pernoctaciones.

Entre las localidades más concurridas se destacó El Soberbio con un 97% de ocupación hotelera y una gran demanda de visitantes que llegaron para apreciar los Saltos y vivir la experiencia Moconá. Puerto Iguazú también fue uno de los puntos más visitados con un 95% y más de 40 mil personas que ingresaron al Parque Nacional para disfrutar de las Cataratas.

Además, con sus espectáculos y la amplia oferta gastronómica, Posadas y Oberá cerraron el fin de semana XXL con una ocupación del 95 por ciento. San Ignacio alcanzó el 94% con visitantes que llegaron de diferentes puntos de la región para apreciar las reducciones jesuíticas y disfrutar de las playas. Eldorado y Aristóbulo del Valle finalizaron con un promedio de 86 y 87 por ciento respectivamente.

Cabe destacar que El Soberbio, Iguazú, Posadas, San Ignacio y Oberá alcanzaron picos de ocupación plena al 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *