CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Deportes Internacionales Nacionales Provinciales

BASQUET – Selección Argentina: Juani Marcos integra la Selección Nacional desde la última ventana FIBA

Compartir

El base nacido deportivamente en Eldorado (Club El Coatí), integra el seleccionado de básquetbol de la Argentina, dirigido por el técnico cordobés Pablo Prigioni. El primer partido será este jueves 23 en Mar del Plata ante Canadá, en la última ventana de eliminatorias para el Mundial 2023.

El equipo dirigido por el técnico cordobés Pablo Prigioni, quien contó con la colaboración de sus asistentes cercanos Gonzalo García y Leonardo Gutiérrez, se instaló desde el domingo por la noche en La Feliz, en donde comenzó a diseñar movimientos físicos y tácticos con pelota en el microestadio del club Peñarol.

En tanto que ayer, el cuerpo técnico definió a los 17 nombres que buscarán ponerse a punto y entre ellos figura Juan Ignacio Marcos. El base de 22 años se desempeña en el Lleida de España y es una de las piezas que está concentrando

El rosarino pero misionero por adopción tras su paso por El Coatí de Eldorado, fue unos de los que dieron el presente al primer entrenamiento en la ciudad balnearia junto a Tayavek Gallizzi y Bautista Lugarini (Instituto de Córdoba), Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España), Leonardo Lema y Roberto Acuña (Olímpico de La Banda) y Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia).

En las próximas prácticas se sumarán Patricio Garino y Máximo Fjellerup (ambos del Basquet Girona, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) y Marcos Delía (BC Wolves, Lituania), entre otros.

Prigioni, entonces, ya eligió a los 17 que estarán afectados finalmente a los partidos ante Canadá (el jueves) y República Dominicana (domingo 26), para definir cupos en la cita ecuménica Filipinas-Japón-Indonesia 2023, a disputarse entre agosto y septiembre venidero.

De la nómina se sabe que el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid, España), el base marplatense Luca Vildoza (Estrella Roja, Serbia) y el escolta bonaerense Nicolás Laprovittola (Barcelona, España) no serán de la partida porque continuarán afectados a sus respectivos equipos, que sostendrán durante esta semana partidos de Euroliga.

Caso contrario es el de Facundo Campazzo (Estrella Roja), quien sí se unirá próximamente a los entrenamientos, debido a que el jugador no está habilitado por los registros de la organización continental europea.

En tanto, el corte impuesto a Leandro Bolmaro por Utah Jazz de la NBA en los últimos días abre claramente la expectativa de que el cordobés pueda reintegrarse al seleccionado albiceleste. Si el perimetral continuaba ligado a la franquicia de Salt Lake City hubiera sido imposible.

El primer rival de la sexta y última ventana es Canadá, el único conjunto del continente que ya aseguró su clasificación al Mundial.

La nómina incluye a jugadores que no integran equipos NBA ni Euroliga, quienes no fueron autorizados para intervenir en estos compromisos.

Argentina, con una marca 7-3, necesita imponerse en los dos encuentros que le quedan para asegurarse la clasificación a la Copa del Mundo, a partir de que sendos triunfos le garantizarían -al menos- ubicarse como mejor cuarto en la zona E, en la que también pugnan por ingresar Venezuela (con un récord 7-3; dirigida por el argentino Fernando Duró) y Dominicana (7-3; a cargo del bahiense Néstor “Che” García).

El polideportivo Islas Malvinas será escenario de los últimos dos partidos de ventanas: el jueves, a las 21.40 contra Canadá; y el domingo, a las 21.10, ante República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *