Compartir

De cara a los balances de fin de año, se realizó el relevamiento de las facilidades económicas y asistencias a los trabajadores de la economía popular. Adelantaron además el lanzamiento del Fondo de Garantía Público para empresas y comercios.

Durante el 2022, el Fondo de Crédito de Misiones (FCM) le dio financiamiento a más de 1.700 emprendedores de diferentes rubros en todas las localidades la provincia, por una valor superior a los 900 millones de pesos. Gustavo Turkievicz, titular de la entidad provincial señaló que el balance anual fue “muy bueno porque en este sexto año sumamos herramientas muy importantes para llegar a sectores a los que antes no llegábamos”.

Destacó además que durante este año se incorporó la línea de microcréditos solidarios, presentado junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.

Esto hace posible que los emprendedores del sector de la economía popular acceder a financiamiento, “con una oferta muy buena, con garantía solidaria y otras innovaciones”, afirmó. Actualmente, el Fondo de Crédito cuenta con 30 ofertas crediticias para los distintos rubros.

-Para todos los sectores

El Fondo de Crédito brinda financiamiento y acompañamiento a comercios, industrias, actividades agropecuarias, culturales y diferentes servicios. “Incluso damos créditos para la formación profesional, muchos jóvenes que se reciben en la provincia y deciden hacer un posgrado y se lo estamos financiando” señaló, al mimso tiempo que destacó que prácticamente «no hay sectores que no estemos financiando”.

Otro punto que remarcó el  Turkievicz es que los emprendedores que tomaron un crédito y cumplieron con las cuotas y la documentación correspondiente, les brindan la posibilidad de acceder a recréditos para acompañar el crecimiento.

Además recordó que hace poco tiempo se retomó la línea crediticia con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), para apoyar el rodaje de las películas que se graben en la provincia. “Tenemos un potencial enorme en ese sentido”, afirmó.

Sobre la posibilidad de financiar nuevos rubros, reiteró que siempre están abiertos a la demanda. Repasó que muchas líneas de crédito surgieron de las charlas mantenidas con los sectores que se acercaron. “Se generaron líneas específicas en base a cada necesidad”, expresó.

Sobre el trabajo que desarrollan con los municipios, Turkievicz indicó que “acompañan muchísimo, siempre interesados en hacer llegar la herramienta a sus poblaciones”. Destacó que este año volvieron a lanzar un crédito para que los municipios puedan adquirir máquinas viales, para beneficiar a la población. Estos beneficios “se pueden pagar en cuotas a baja tasa de interés, así que el trabajo con los municipios es muy cercano”, contó.

-Consultas y acceso

La sede central del Fondo de Crédito Misiones se encuentra sobre la avenida Uruguay al 2848 en Posadas. Además cuenta con cinco sucursales en los principales municipios de la Provincia.

En Oberá sobre calle Chubut al 50, en Eldorado sobre calle Jujuy al 1677, en Leandro N. Alem sobre Las Heras 132, en San Vicente en calle Ricardo Balbín y Juan XXIII y en Puerto Rico en el cruce de 20 de junio y Bariloche.

También se puede acceder a la información detallada de los beneficios y requisitos de cada crédito en la página web www.fondocreditomisiones.gob.ar. Una vez completado el formulario inicial, un oficial de crédito se comunicará para despejar cualquier duda y acceder a la asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *