CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Política Provinciales

“Misiones Vota”: Juntos por el Cambio acordó lista única para gobernador y diputados

Compartir

Como se mencionó en este portal el pasado domingo 5 de febrero, la puja principal de las últimas horas estuvo centrada en la conformación de la lista de candidatos a diputados. Es decir, a qué espacio correspondería cada ubicación y, sobre todo, la cantidad de postulantes con posibilidades de conseguir una banca en la Provincia.

Esta negociación hizo que tuvieran que cambiar hasta la original idea de la fórmula que estimaban armar con la Unión Cívica Radical, encabezando para gobernador y, Activar, impulsando al candidato a vice.

Pero como hasta el pasado sábado 4 no habían acordado un cierre definitivo, finalmente cerca de la medianoche del lunes 6, debieron mover el tablero para poder firmar.

De esta manera, la lista para las elecciones provinciales del venidero 7 de mayo, será encabezada por el candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) y, lo acompañará, el candidato a vicegobernador del partido Propuesta Republicana (PRO).

La UCR será el partido que proponga un nombre al máximo cargo, para el cual se habla de Martín Arjol o Ariel «Pepe» Pianesi, mientras que el PRO presentaría como candidato a vice a un candidato a definir.

Con esta modificación, es Activar el partido que presidirá la lista de candidatos de diputados provinciales.

Por ahora lo que en definitiva se resolvieron, son los cargos en los que presentarán candidatos cada uno de los partidos que integran el frente electoral.

Así, Activar cedió la vicegobernación, con la condición de ocupar el primer postulante en la lista a diputados provinciales, además de conseguir los lugares, séptimo y octavo.

En tanto, el PRO, además de conseguir un lugar para un candidato a vicegobernador, se queda con los lugares: segundo, quinto y noveno, con vistas a las bancas provinciales.

En tanto, la UCR se alza con el candidato a gobernador y con los lugares: tercero, cuarto, sexto y décimo en la lista de postulantes a la Cámara de Diputados de la Provincia.

-Cada espacio debe definir sus candidatos

Tras el acuerdo, se explicó que a partir de este momento, tendrá que definirse mediante la Carta Orgánica de cada partido, la selección de los postulantes.

Indicaron que en el caso del PRO, serán designados por la presentación de los candidatos al cargo con su currículum al frente de la asamblea provincial, que tendrá la decisión final. «En quince días vamos a convocar a la mesa partidaria que definirá a los candidatos», dijo Martín Goerling, del PRO.

(Fuentes; RMM y Radio Nova)

RMM

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *