CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Política Provinciales

Herrera Ahuad entregó a municipios, fondos destinados a la compra de maquinaria vial

Compartir

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó la entrega de fondos a seis comunas de la Provincia. El beneficio se enmarca en el Programa de Equipamiento Vial a Municipios, que financia el Fondo de Créditos Misiones. También otorgaron partidas al Oberá Tenis Club (OTC), destinados a incentivar su trayecto deportivo.

El acto se desarrolló en horas de la mañana de este miércoles 8 de febrero, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, con la presencia del Primer Mandatario provincial, acompañado por el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, Herrera Ahuad  destacó el valor de transparentar las acciones de Gobierno con esta iniciativa. En especial para «cumplir con la línea que venimos marcando en el trabajo de gestión, pensando en que quienes tienen las necesidades son los misioneros. También, en quienes están cerca de cada uno de ellos con las políticas públicas del día a día: los intendentes».

Resaltó la gestión como gobernador de Hugo Passalacqua, por dotar al Ejecutivo provincial de una herramienta como el Fondo de Crédito Misiones. «Ha sido sin dudas el mecanismo para apalancar la economía en los momentos más difíciles. En la pandemia sirvió para el rescate de pequeñas y medianas empresas, como también para seguir sosteniendo diferentes esquemas productivos de la Provincia», aclaró.

En la misma línea, explicó que, ante la imposibilidad de adquirir un crédito para los municipios por las altas tasas, «el programa para la compra de equipamiento de maquinaria vial, también para la modernización, permite que las comunas no tengan que salir a endeudarse con diferentes financiadores». Comentó que mediante la ayuda del Estado provincial se puede acompañar al Fondo de Crédito con tasas accesibles para los municipios.

Al mismo tiempo resaltó que el fondo es una herramienta de gestión de trabajo que permite seguir generando otras políticas públicas de fortalecimiento. 

En el mismo acto, también se entregaron fondos al OTC, destinados a incentivar su trayecto deportivo. Al respecto, Herrera Ahuad, resaltó su desempeño reciente en la Liga Nacional de Basquet y ratificó el acompañamiento de todo el pueblo misionero para sus próximos partidos.  Dio cuenta de que el clubhoy marca la línea de superación de las entidades deportivas”, por lo que los fondos entregados son una muestra del acompañamiento del Gobierno provincial a la institución. 

 

-BENEFICIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS

A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que la entrega se enmarca en un programa lanzado por el Fondo de Crédito que tiene por objeto financiar la adquisición de maquinaria vial a los municipios y que cuenta con otra línea para la incorporación de herramientas de innovación de los sistemas de administración.

Informó que el beneficio tiene un plazo de gracia que depende de la categorización del municipio, «siempre dando más facilidad a los más pequeños y con una tasa de interés muy baja, porque estamos hablando de una tasa anual del 14%».  Aseguró que a medida que avancen los trámites se irán entregando más créditos a otras localidades.

A su turno, el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmit, agradeció los fondos recibidos y los consideró un estímulo y una satisfacción enorme, porque genera uno de los motores principales para sostener nuestros pueblos. El hecho de sumar maquinaria vial a nuestros parques es algo relevante en el trabajo diario».

También acompañaron el acto, el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del Fondo de Crédito para la pequeña y mediana empresa de Misiones, Gustavo Turkienicz; el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt; el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el intendente de Olegario Víctor Andrade, Gustavo Adolfo Knebel; la intendenta de Dos Arroyos, Rosario Becker; el presidente del HCD de Puerto Rico, Marcelo Raimondi y el presidente de OTC, Sergio Luis Feversani.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *