Compartir

Con más de 40 mil jóvenes participantes y 70 localidades recorridas, “Misiones Gamer” cumple 365 días con su propuesta del Aula Móvil. Con una comunidad de Esports en expansión, esperan profesionalizar talentos locales con la “Academia Gamer”.

El Aula Móvil de Misiones Gamer es un espacio de aprendizaje interactivo equipado con computadoras de alta tecnología, preparadas para torneos de diferentes juegos competitivos. Con la idea de llevar diversión y entrenamiento a jóvenes y adolescentes misioneros, recorre distintas localidades para detectar talentos.

El objetivo primordial es potenciar el gaming local, acompañando a jóvenes misioneros, en cuanto al desempeño profesional de la actividad. Es por eso que, desde Misiones Gamer también está en marcha un plan de capacitaciones, torneos y distintos eventos de forma libre y gratuita.

La iniciativa surgió un 5 de agosto de 2022 con el impulso de Lucas Romero Spinelli, diputado provincial y vicegobernador electo, quién detectó el máximo interés por los videojuegos que había en los chicos y chicas al recorrer las escuelas.  Para garantizar un alcance equitativo se decidió implementar el formato móvil con un tráiler especialmente diseñado.

“Fuimos con un grupo de amigos con quienes jugábamos, pero en línea, entonces esa experiencia de estar todos ahí con las máquinas fue única. Le recomiendo a todos los que aún no fueron que lo hagan, porque es algo muy lindo que te permite conocer el otro lado del gaming”, relató Valentina Cantero de 17 años de Puerto Iguazú que luego participó de un torneo de Valorant.

Por su parte, Damián de 18 años, se acercó al tráiler en Oberá y mencionó que nunca antes había tenido posibilidad de jugar con máquinas profesionales, eso me dio un plus para dedicarme más a mejorar mi juego y comprarme equipamiento más adecuado. Me considero un producto de Misiones Gamer, porque si bien jugaba Counter Strike, el vivir eso me motivó para seguir el camino que ellos te marcan”.

De acuerdo a los referentes Martin Lucero y Agustín Vinuesa, el recorrido del Aula Móvil espera llegar muy pronto a los 78 municipios y planea una reestructuración para acercar una propuesta superadora hacia la segunda parte de este año.

-Una oportunidad para la economía del conocimiento en Misiones

La industria nacional de videojuegos cuenta -en la actualidad- con más de 100 empresas, emplea a casi 2.000 personas y concentra más de 100 mil estudiantes del nivel superior vinculados a las actividades de gaming. Dos de los factores que más hicieron crecer esta industria, sin dudas, son: la popularización y accesibilidad a un Smartphone y, la competencia deportiva online.

Nacho Orellano, de 16 años visitó el tráiler en la localidad de L.N Alem y comentó que “es el momento de potenciar los deportes eléctricos por las oportunidades de trabajo que genera. Misiones Gamer te brindan una tecnología de primer nivel, acompañado de la buena onda que le ponen los chicos que están a cargo. Aporta mucho a nuestra Provincia”

La propuesta de gamer de Misiones, logró este año un salto significativo con la reciente sanación de ley la primera “Academia Gamer” del litoral, que se enmarca como un ecosistema tecnológico y formativo, dentro de Silicon Misiones, con el objetivo de impulsar el desarrollo y profesionalización de la industria de los deportes electrónicos, informaron hoy fuentes legislativas.

“Misiones es vanguardia en sus políticas de fomento al desarrollo de esta industria. De hecho, varias provincias del país ya se nos acercan porque están interesadas en replicar nuestro modelo”, afirma Alicia Penayo, vicepresidenta de Silicon Misiones y coordinadora general del Polo TIC Misiones.

Los interesados en conocer más sobre la propuesta, pueden ingresar al Instagram: /misionesgamerok, inscribirse en el Aula Móvil en la localidad deseada y no perderse de todos los eventos, torneos y cursos de Misiones Gamer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *