Compartir

Este lunes 22 de abril, la Universidad Gastón Dachary (UGD), inicia el curso introductorio correspondiente a las carreras Licenciatura en Administración y Licenciatura en Marketing, dos propuestas académicas que desde este año pueden realizarse a través de la modalidad online.

El cursado a distancia, se enmarca el diseño planteado en UGD virtual, un modelo cuya finalidad es, según explican desde la institución, que el estudiante obtenga el título que busca, accediendo a todas las herramientas y equipos de apoyo que disponemos para tal fin”.

Para ello, el equipo de gestión de Educación a Distancia y los docentes de cada carrera, están especialmente preparados para acompañar el desarrollo académico de quienes decidan formarse profesionalmente bajo esta modalidad. Entre estas herramientas y recursos, se ofrece la asignación de un tutor de la UGD, con el cual el estudiante podrá contactarse en cualquier instancia y momento de su trayecto formativo.

“Este es un valor agregado de la UGD virtual: la modalidad a distancia no implica que el estudiante no pueda sentirse acompañado en todo momento por profesionales. Si bien la ventaja sigue siendo que cada alumno adapta la carrera a sus propios tiempos, hay un equipo que acompaña, contiene y despeja cualquier duda que surja en el proceso, incluso a través de encuentros sincrónicos que no son obligatorios” explicó la Lic. Tania Lichowski, directora de la carrera Licenciatura en Administración.

En este sentido, Lichowski recordó que luego de la experiencia pedagógica impuesta por la pandemia, la dinámica virtual en la UGD comenzó a desarrollarse con la nueva carrera: Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios y, para este 2024, se incorporaron más propuestas y se fortaleció notablemente la plataforma.

“El modelo pedagógico que implementa este sistema de Educación a Distancia en la UGD, utiliza las más modernas herramientas tecnológicas para desarrollar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, garantizando una educación de calidad” añadió.

“El graduado estará formado en gestión, gerenciamiento y tendrá la capacidad de diseñar, implementar y dirigir organizaciones atendiendo a criterios profesionales de eficiencia y calidad para hacer frente a los distintos desafíos empresariales”, resumen desde la UGD con respecto al plan de estudio de la Licenciatura en Administración.

Dicha formación es una carrera con un alto grado de empleabilidad, que permite el desempeño profesional en empresas privadas, públicas o mixtas, ONGs, asociaciones civiles, organismos, federaciones, cámaras empresariales, institutos de formación e investigación, entre otros ámbitos. “Además, el graduado podrá prestar asesoría profesional independiente a todo tipo de organización o emprendedores que necesiten definir u optimizar un modelo de negocio” destacan.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Para mayor información, contactarse con la universidad a través de cualquier de sus vías de comunicación WhatsApp: +54 9 (376) 5180053 o ingresar a la web:https://virtual.ugd.edu.ar./ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *