Compartir

Productores y productoras del sector tabacalero de Misiones, se benefician con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas y así fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.

En la jornada de este jueves 18 de abril, productores de las localidades de: San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y El Soberbio, han recibido partidas de fertilizantes orgánicos Biofert y Biomo (complejo de microorganismos) con el objetivo de incorporar a la producción de sus chacras de cara a la campaña 2024/25. El encuentro zonal tuvo lugar en la Capital de la Madera.

 Cabe recordar que el año pasado se realizó una cosecha de tabaco Burley producido mediante la aplicación de bioinsumos obteniendo muy buenos resultados, destacando la calidad del producto debido a la utilización de productos orgánicos. Se trata de un trabajo en conjunto del ministerio del Agro y la Producción, la Cooperativa Tabacalera y la empresa Agrosustentable, para impulsar el cuidado del ambiente y promover la sustentabilidad en la agricultura.

En este marco, el titular de la cartera agraria, Facundo López Sartori remarcó que “el ministerio del Agro trabaja de manera permanente junto a los productores y productoras de la provincia con capacitaciones en el uso y aprovechamiento de bioinsumos, llevando tecnologías a las chacras para que sean aplicadas a la producción”. Asimismo, agregó que “seguimos impulsando la incorporación de insumos que cuidan el ambiente a la producción misionera, y el crecimiento del campo de una manera más orgánica”.

Al respecto, el subsecretario de Tabaco, Carlo Pereira señaló que es fundamental cuidar a nuestros productores, a nuestra familia tabacalera que hace muchos años están produciendo a través de un sistema cooperativo y que representa las demandas de los productores misioneros”. Y manifestó que “desde nuestro lugar seguiremos acompañando a los productores en este camino para fortalecer al sector productivo y cuidar nuestro ambiente”.

Misiones hace tiempo viene trabajando en políticas de desarrollo y promoción de insumos orgánicos que sustituyan los productos químicos en las chacras. Hoy el sector tabacalero busca incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente.

En este sentido, el gobierno de la Provincia acerca tecnología a la chacra y acompaña a los productores y productoras en la transición hacia un modelo productivo más sustentable, equilibrado y sostenible en el tiempo, con el objetivo principal de aumentar la producción cuidando la salud del productor y nuestro ambiente.

En la entrega, estuvieron presentes el intendente de la localidad, Fabián Rodríguez y el equipo técnico del ministerio del Agro, encabezados por su titular, junto a los representantes de entidades que nuclean a productores tabacaleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *