CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Deportes

FÚTBOL – Pitana tuvo su partido despedida del arbitraje

Compartir

En una jornada de mucho color en el Estadio «Ernesto Cucchiaroni», casa de Bartolomé Mitre, el misionero Néstor Pitana tuvo su emotiva fiesta de despedida del arbitraje. Cerca de tres mil personas se dieron cita en las tribunas que lucieron como en las viejas épocas.

La calurosa noche contó con shows musicales y dos partidos de 60 minutos -cada uno-. Además, toda la histórica jornada fue seguida de cerca por el reconocido programa ‘Paso a Paso’ de TyC Sports.

Antes del encuentro entre las Estrellas Misiones y los Amigos de Pitana, el hombre de 47 años recibió la máxima distinción para un ciudadano local en manos del Gobierno provincial y, vistiendo la camiseta del Auriazul, no ocultó su emoción ante los micrófonos: “Es una fiesta de un misionero a otro misionero. Más allá del homenaje, es devolverle el cariño a la gente…todo esto es un mimo al corazón”.

Oriundo de Corpus, Pitana dirigió más de 500 partidos (26 internacionales), entre ellos la final de la Copa del Mundo 2018 entre Croacia y Francia, es por eso que el reconocimiento fue más que merecido.

Ya en el partido estelar, Néstor jugó con el dorsal 6 acompañado de grandes valores como Jorge de Olivera, Dardo Romero, Diego Bóveda, Manolo Sánchez Ocaña, Juan Eluchans, Pablo Ostrowski y Cristian ‘El Indio’ Núñez. También se hizo presente el Mismísimo (Osvaldo Suárez), quien jugó con la 44. Todos dirigidos por Pedro Dechat, actual DT de Crucero.

En el equipo de las Estrellas Misioneras, comandado por Sandro Bárbaro, se destacaron Braian Nahuel Markovics, Pablo Almada, Emanuel Ríos, Adrián Alegre y Rodrigo Bareiro.

Al final el partido terminó 3-0 a favor del equipo de Nito con goles de Alessandro Guemin, Núñez y el mismísimo Pitana -de penal- que pateó vestido de árbitro. Un cierre redondo.

(Fuente El Territorio)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *