CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Deportes Provinciales

Automovilismo en Misiones: Se inició el nuevo campeonato de Picadas 2023

Compartir

En dos jornadas que contaron con la participación de pilotos de toda la Provincia, como así también de Corrientes y Paraguay, se vivió el espectáculo de la velocidad en la recta posadeña.

Este fin de semana, en el Autódromo Rosamonte de la Ciudad de Posadas, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Provincial de Picadas, organizado por la Asociación Misionera de Pilotos ¼ de Milla.

La noche del sábado cuatro, fue el turno de los autos. Con la presencia de máquinas de toda la provincia, que compitieron en 10 categorías, se vivió la vuelta de las picadas al circuito posadeño. También se contó con la presencia de autos Corrientes y de Paraguay.

Tras una jornada cargada de adrenalina, con las pruebas, fases, cada uno de los ganadores de las categorías subió al podio para levantar el trofeo de ganador. Entre los más rápidos, quedaron posicionados los siguientes pilotos:

Categoría 10.20 Fernández Adrián
Categoría TTL 1 Batería Navarro
Categoría TDL 1 Batería Starik Cristian
Categoría 9.20 Figueredo Ezequiel
Categoría 8.50 Lions Carlos
Categoría 7.50 Starik Cristian

El domingo cinco, llegó el momento de las motos en las pistas. Los pilotos, en esta oportunidad, compitieron en 6 categorías, que también recibieron trofeos en los podios respectivos.

Los pilotos de las dos ruedas brindaron un espectáculo cargado de adrenalina y velocidad a los espectadores de toda la provincia. De esta manera, la tabla de los campeones quedo conformado de la siguiente manera:

Categoría 11,00’ Koncerewicz, Ariel
Categoría 10,00’ Giatti Sebastián
Categoría 9,00’ Leiva Adrián Gabriel
Categoría 8,00’ Suarez, Maximiliano
Categoría Libre Ojeda Martin

-Campeonato Sudamericano de Picadas

Desde la Asociación Misionera de Pilotos de ¼ de Milla confirmaron que serán organizadores de la segunda fecha del 1ª Campeonato Sudamericano de Arrancadas (Picadas) con la participación de pilotos de Brasil, Paraguay, Uruguay y de toda la Argentina.

El campeonato tendrá cuatro fechas recorriendo los países de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Y cada fecha entregará premios en efectivo a los ganadores de cada categoría.

La primera fecha será en la pista de Velopark, en Nova Santa Rita (RS), Brasil del 3 al 5 de marzo, organizado por la Federación Gaucha de Arrancadas (FGA). La segunda fecha se correrá en el Autódromo Rosamonte de Posadas, el 21, 22 y 23 de abril.

-Calendario misionero

La segunda fecha del Campeonato Misionero de Picadas será junto al Sudamericano de Arrancadas. En tanto, la tercera será el 3 y 4 de junio.

En principio todas las fechas se disputarían en la recta del Autódromo Rosamonte de Posadas, aunque se sigue en conversaciones con otros clubes, indicaron desde la Asociación. Las categorías serían las mismas que se habilitaron en el campeonato del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *