Compartir

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza este jueves el acto de jura de las nuevas ministras del Poder Ejecutivo del país.

Victoria Tolosa Paz asume en el ministerio de Desarrollo Social; Ayelén Mazzina en el de Mujeres, Géneros y Diversidad y, Raquel «Kelly» Olmos en el de Trabajo, según confirmaron fuentes oficiales.

«Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión», destacó el PEN en un comunicado.

Victoria Tolosa Paz es actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, y fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

Ayelén Mazzina, de 32 años, es la actual secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y estuvo a cargo de la organización del 35o Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue concejala por la ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Kelly Olmos, en tanto, es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). De vasta experiencia en el peronismo porteño, fue concejala y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

La renovación de estos tres ministerios del gobierno, fue el eje de las conversaciones que mantuvo Alberto Fernández este fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

Luego de aceptar la renuncia presentada por Elizabeth Gómez Alcorta el viernes último, Alberto Fernández le agradeció la labor desempeñada y decidió realizar recambios en las otras áreas del Gabinete.

En su carta de renuncia «indeclinable», Elizabeth Gómez Alcorta criticó el desalojo por orden judicial realizado por fuerzas federales el martes último en los predios que ocupaba la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

(Fotos: Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *