Lo explicó a los medios, el titular de Hacienda del Gobierno provincial, Adolfo Safrán, dijo que “Misiones no adherirá al bono a cuenta de futuras paritarias anunciado por Nación para trabajadores estatales”. Refirió que “se continuará con la modalidad de convenir los salarios de los trabajadores públicos dependientes, cada dos o tres meses y que en ese contexto se acuerdan los aumentos”.
Sí resaltó las diferencias entre el modelo económico que lleva adelante Sergio Massa y lo que proponen candidatos opositores, “son importantes las acciones gubernamentales en momentos de cimbronazos económicos y contrastó dos modelos de gestión económica en debate durante el proceso electoral”.
El funcionario insistió en que, las medidas anunciadas por Massa reflejan una visión que busca ayudar a la economía en situaciones de crisis. “La gran diferencia, tal vez, entre un modelo de gestión de gobierno que tiene una mirada de que a la economía hay que ayudarla, cuando hay un cimbronazo, cuando hay un ciclo económico, el Estado tiene que actuar”, afirmó.
En cuanto a la posibilidad de que Misiones pague un bono a sus empleados estatales tal como lo anunció el Gobierno Nacional para los trabajadores de esa órbita, Safrán explicó que “la Provincia seguirá con su política de paritarias bimestrales o trimestrales en materia salarial”. Aunque no descartó reconsiderar estas pautas debido a los recientes acontecimientos económicos, enfatizó que “los aumentos han sido pactados y no sumas fijas”.
-Para tener en cuenta:
–El anunció alcanza a empleados nacionales.
-En Misiones se garantiza la negociación de paritarias de ajuste bimestral.
-Ya se acordó un aumento para agosto y septiembre y, se hará lo propio, para los próximos meses.
-La ventaja de los aumentos en paritaria, es que las sumas son remunerativas y no se tratan de pagos por única vez.
-Trasladar los recursos al bolsillo de la gente es una forma de activar la económica y otra es garantizar consumo. Esto va en línea con los programas AHORA en varios rubros. En Misiones hay políticas claras para que no se caiga el consumo ni la actividad económica.
(Con información de Radio República y Red de Medios Misiones)