Compartir

Autoridades y representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Biofábrica Misiones S.A., se reunieron el pasado jueves 2 de marzo en Posadas, para avanzar en una agenda común que permita impulsar el uso de bioinsumos en la producción de alimentos. 

En este sentido, se acordó un proceso de evaluaciones de actividad de las diferentes cepas disponibles, su escalado y el desarrollo de ensayos a campo.

En la misma línea, los integrantes de los organismos involucrados, destacaron la importancia que adquieren los bioinsumos para el desarrollo de una producción cada vez más sustentable, en equilibrio con el ambiente.

Por el INYM participaron el director por Cooperativas, Denis Bochert; la sub gerente del área Técnica, Verónica Scalerandi y el ingeniero Marcos Kubiszen. Por el INTA Centro Regional Misiones, su director Fabio Wyss y la directora del INTA Montecarlo, María Elena Gauchat y, por Biofábrica Misiones, su presidente Leonardo Morzán y la gerente Luciana Imbrogno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *