Compartir

El pago se realizará en una sola cuota durante el presente mes de diciembre. Además, habrá un bono de $13.500 a pagarse en dos cuotas para quienes sean parte del Potenciar Trabajo.

El anuncio oficial del Gobierno nacional, se realizó este miércoles 14 de diciembre. Se trata de un bono de fin de año de $24.000. Será en un pago y por única vez, durante el corriente mes y está destinado a asalariados privados que cobren hasta $180.000.

Lo comunicó en conferencia de prensa por las ministras de Trabajo, Raquel Olmos y, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La titular de la cartera laboral explicó que será «para aquellos trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos a diciembre asciendan, por todo concepto, menos el aguinaldo, a tres salarios mínimos vital y móvil».

«Ese bono será el producto, además, de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas PyME, donde este absorvera el 50% del costo atraves de la deduccion de los anticipos de impuesto a las ganancias», explicó Olmos. Además, la ministra detalló que dependerá de los convenios colectivos de trabajo si otros bonos ya entregados por decisión de las empresas que absorben este y aclaró que no será tarea del Estado el cumplimiento del pago de este bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *