CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Economía Política Sociedad

Norte Grande de Argentina: Los mandatarios provinciales sesionaron en Corrientes – Más de 148 mil millones en obras para 2023 – Refuerzo Alimentario

Compartir

Los gobernadores de las provincias integrantes del NOA, se reunieron este miércoles 23 de noviembre, en la Capital correntina, con la presencia de los miembros del Gabinete nacional: Juan Manzur, Wado De Pedro, Gabriel Katopodis, Tolosa Paz y Santiago Maggioti, entre otros funcionarios. 

La agenda incluyo el análisis de los subsidios al transporte y a la energía. También el tratamiento del corredor bioceánico y el proyecto federal para la industria audiovisual.

Se trató de la 15ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande y, esta vez, se centralizó en el hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, con la presencia del misionero Oscar Herrera Ahuad.

 

-Temario:

El seguimiento de los subsidios al transporte y la energía y el Corredor Bioceánico, tuvieron tratamiento especial. Además, se expusieron los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones. También se debatió el proyecto federal para la industria audiovisual y la implementación de un plan estratégico para el abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región.

Durante el encuentro se prosiguió con el tratamiento del Plan de Conectividad Aérea y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande, para lograr el desarrollo e integración de la región.

Enteráte más: CLICK

REFUERZO ALIMENTARIO para el NOA

-Ley de Humedales

Además, se contempla la fijación de posturas sobre este Proyecto. La iniciativa se debatió en las últimas semanas en la Cámara de Diputados de la Nación. Mientras que Misiones ya cuenta un marco regulatorio, tras aprobar esta iniciativa.

La norma XVI-146, sancionada por la Cámara de Representantes de Misiones, es la primera Ley de Argentina que apunta a la preservación, conservación, defensa y desarrollo de los humedales. Tiene como objetivo proteger y contribuir para mantener el equilibrio del ecosistema, a partir de los servicios ambientales que brindan.

En el cónclave, estuvieron presentes, los gobernadores de: Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *