Compartir

Este sábado 28 de enero, iniciaron los espectáculos a puro ritmo, color y danzas. Son cinco las localidades de la Provincia que conforman las celebraciones centrales, sus comparsas competirán por el premio provincial. Conocé el cronograma.

Desde el ministerio de Turismo y las municipalidades de las localidades de Concepción de la Sierra, Apóstoles, Posadas, San Ignacio y San Javier, anunciaron que la realización de los “Carnavales Misioneros 2023”, se realizan desde los últimos sábado y domingo de enero y durante los fines de semana de febrero.

Este sábado 28 de enero, el espectáculo  se realizó en el Espacio Joven, que protagonizan 3 comparsas: Pompeya Samba, Perla Sur y Bela Samba, las que presentaron las alegorías:  “Los deseos de Carnaval de Aladdín”, “Las locuras de amor de la humanidad” y “Safari Africano”, respectivamente. Cabe mencionar, que este 2023, es el décimo aniversario de los Carnavales Apostoleños.

Asimismo, iniciaron este sábado  los carnavales en Concepción de la Sierra de la mano de las comparsas de Bahiana y Maringá, quienes presentaron las  siguientes alegorías: “Las Estampas de Mi Tierra Sin Mal” y “Las historias de Vikingos”, respectivamente. En esta localidad los carnavales se concretan hace más de 30 años.

-Cronograma de los Carnavales Misioneros 2023, detalla las siguientes fechas:

Concepción de la Sierra:  28/01; 4 y 11/02

Para obtener información comunicarse con: 3758451806.

Apóstoles: 28/01; 3, 4 y 11/02

San Ignacio: 3, 4, 10, 11 y 19/02

Sede provincial de los carnavales contará con tres comparsas Imperial Samba Show; Comparsa Maravilla San Ignacio y Pompeya samba.  Más info en: https://www.facebook.com/municipalidaddesanignacio

San Javier: 3, 4 y 10/02

Posadas: 10,11 y 18/02

El pasado lunes 16 de enero, se reunieron para presentar esta actividad,  el ministro de Turismo, José María Arrúa; los intendentes de: San Ignacio, Javier Peralta; Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti; y Apóstoles, María Eugenia Safrán; en representación de la Municipalidad de Posadas, Belén Hernández, del área de Cultura y Turismo.

En el marco del lanzamiento, los funcionarios informaron que los carnavales serán transmitidos por Canal 12. Asimismo, en la Plaza de 9 de Julio, comparsas de Concepción de la Sierra y San Ignacio, desplegaron un anticipo del show.

El ministro de Turismo de Misiones, refirió que se promueve mediante los carnavales que los visitantes recorran las ciudades y conozcan sus atractivos.

“Es una agenda que propone que puedan ir dos o tres días antes y recorrer cada localidad, no sólo para disfrutar de esta auténtica fiesta popular, sino de los atractivos que cada una tiene para mostrar”, expresó Arrúa en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *