CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Generales Provinciales Sociedad

Misiones: Viento con ráfagas de hasta 92km/h provocó caída de árboles y daños materiales en la Zona Sur

Compartir

El frente frío llegó a Posadas y zonas aledañas y provocó una tormenta de viento y lluvia que llegó a tener ráfagas de 92km/h, según los registros de la la dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Misiones. Las primeras evaluaciones dan cuenta de daños en varios puntos de la ciudad con árboles caídos.

El pronóstico refería “alerta amarilla” para este jueves 16, con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la tarde, según lo dieron a conocer desde el Sistema de Alerta Temprana de Misiones. Luego, por el ingreso de una masa de aire frío, las temperaturas irán en disminución.

Según detallaron las precipitaciones más importantes serán para la zona Norte, donde se podrían intensificar los fenómenos, presentando puntuales eventos severos hacia la madrugada del viernes. “La Provincia presenta una inestabilidad producto al mal tiempo que se desarrolla en Brasil. Estas lluvias vienen acompañada de una descenso térmico”, señaló Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana.

   (Foto: Misiones Online)

Asimismo  indicaron que el gran cambió en la temperatura se va a notar el sábado cuando la mínima en Posadas descienda hasta los 13° y la máxima alcance los 25°. “La circulación del viento que llegarán desde el sur influirán en el cambio de temperatura. Para el sábado se espera una mínima e inusual para esta época del año, el arranque del día estará fresco y la tarde cálida. Esto acompañado de buen tiempo y un cielo despejado como para realizar actividades al aire libre”.

En tanto, que la próxima semana, las temperaturas máximas volverán a rondar los 30°. “El mes cerrará cálido, pero no ascenderían tanto las temperaturas como los días anteriores”.

(Fuente: El Territorio)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *