Compartir

Se trata de dos líneas de créditos que otorga el Banco Nación destinadas a secaderos y molinos del sector yerbatero y aserraderos y fábricas del sector forestal. En ambos casos, el gobierno de Misiones brinda una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales sobre la tasa de interés. El beneficio ofrece condiciones de financiación favorables para fortalecer la capacidad de capital de trabajo de estos sectores.

Es a partir de un convenio firmado por el gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, al respecto, el Banco Nación otorga préstamos de hasta $80 millones (por empresa) y con un plazo de 180 días. En ambas líneas, las solicitudes están sujetas a aprobación de la entidad crediticia, conforme sus normas y, disposiciones del Banco Central (BCRA), también sujeta a la revisión del my a la aprobación ministerio de Hacienda de Misiones.

Estos créditos se destinan a matrices productivas esenciales de la Provincia, como la yerba mate y la fuerza de la industria y sus derivados, fortaleciendo a los productores en momentos de decaimiento. El gobierno de Misiones destacó que, mediante este beneficio, se contribuye al crecimiento de la región.

Del mismo modo, las líneas de crédito son posibles gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público, que comparten el objetivo de proporcionar a los misioneros un impulso para crecer y avanzar, valorando su espíritu emprendedor.

Además, Hacienda informó que el monto total de ambas líneas de créditos es de 9.000 millones de pesos, destacando que estos beneficios permiten movilizar la economía misionera.

Según la experiencia con estos lineamientos, siempre hay una alta demanda, ya que los empresarios de la Tierra Colorada aprovechan estas oportunidades.

Por eso, desde el organismo se insta a los empresarios a acercarse a las sucursales del Banco de la Nación para solicitar estas líneas de créditos destinadas al sector forestal y yerbatero, y utilizarlas para capital de trabajo, compra de materia prima y adquisición de insumos.

-CRÉDITOS PARA EL SECTOR YERBATERO

En detalle, la línea de financiación para el sector yerbatero, que cuenta con un cupo de 5 mil millones de pesos, está destinada a los secaderos para la compra de hoja verde y a los molinos para la compra de yerba mate canchada. 

La tasa de interés es la vigente actual del Banco de la Nación Argentina (TNA 26%) con una bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales (bonificación sujeta a las condiciones del mercado). El monto máximo de cada préstamo por empresa será de $80 millones y la garantía del mismo será a través de warrant sobre stock de yerba mate canchada.

-CRÉDITOS PARA LA FORESTO-INDUSTRIA

La línea destinada al sector forestal cuenta con un cupo de 4 mil millones de pesos y está orientada a las industrias forestales (aserraderos, fábricas) que elaboran diferentes productos derivados del sector forestal (muebles, terciados, fenólicos, etc). La tasa de interés es la vigente actual del Banco Nación (TNA 26%) con bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales. El tope máximo de cada préstamo por empresa, será de $80 millones y la garantía quedará a elección del BNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *