En la tarde de este viernes 4 de julio, en el Salón Oval del ministerio de Educación de la Provincia, se reunió la Mesa Paritaria del sector docente, cumpliendo lo establecido en acta anterior, a efectos de comenzar el debate por la recomposición en los sueldos, correspondientes al segundo semestre 2025 y, avanzar en temas de interés colectivo.
Estuvieron presentes, los ministros: del área, Ramiro Aranda, de Trabajo Silvana Giménez, de hacienda Adolfo Safran, junto a la titular del CGE, Daniela López y su equipo de trabajo; además de los principales representantes gremiales de los trabajadores de la educación, entre ellos, el secretario general de UDPM Rubén Darío Caballero, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva de su sindicato.
Luego de las exposiciones y consideraciones de cada referente gremial, Caballero solicito un incremento salarial al básico y piso (cuidando la pirámide) teniendo en cuenta la variación de la canasta básica, como también incorporar el 33% del FoPID cómo remunerativo y bonificable.
Además remarcó la importancia de pagar suplementarias atrasadas, deudas con el sector previsional y actualizar partidas de comedor. Siempre monitoreando variables inflacionarias y el poder adquisitivo. Para finalizar, solicitó rever casos de porteros, en donde hay cuestiones que resolver.
A efectos de analizar y plantear propuestas que atiendan las demandas, se resuelve pasar a cuarto intermedio para el jueves 10/7 a la hora 8, en lugar a definir.