Compartir

Como estaba acordado, este martes 25 de junio, en el ministerio de Educación de la Provincia, se reunió la Mesa de diálogo, según los términos del Acta anterior, para abordar correcciones de conceptos, a efectos de simular los impactos que puedan mostrar las mismas, siempre en paralelo al ajuste de recomposición según valores de referencia.

Estuvieron presentes, los ministros de: Educación, Ramiro Aranda, de Trabajo, Silvana Giménez, de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a la titular del CGE, Daniela López y, principales referentes de los sindicatos legales de la Provincia.

En la oportunidad, el secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén “Grillo” Caballero, pidió celeridad y responsabilidad con respecto a las expectativas generadas por esta Mesa técnica, que apunta a corregir los desfasajes en la pirámide salarial. Insistió en seguir recomponiendo salario básico y simular el impacto al blanquear el FoPID ya sea gradual y/o total.

A efectos de unificar criterios, simular y presentar propuesta de recomposición para julio  se pasa a cuarto intermedio para la próxima semana en lugar y hora a definir.

Desde UDPM, apuntaron que se sigue atendiendo las prioridades en el ámbito genuino de discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *