CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Agro y Producción Economía Política Provinciales Sociedad

Misiones: Puerto de Posadas “reactivado” con el arribo del primer convoy de barcazas

Compartir

Como estaba previsto, este lunes 13 de febrero, cobra notoriedad para la historia del Puerto “Teniente de Navío Eliana María Krawczyk” de la Capital misionera, ya que minutos después de la hora 16, llegó el primer convoy que luego de 40 años, reactiva el funcionamiento del mismo y abre importantes proyecciones para la economía de la Tierra Colorada.

40 son los contenedores que llegaron para ser rellenados con producción de Misiones, a través de firmas provinciales, para luego zarpar nuevamente hacia distintos destinos.

Según se comentó desde la Administración Portuaria, que en esta oportunidad, se transportarán cargamentos de té, madera y pasta celulósica.

“Estamos centrados en el inicio de las operaciones, obviamente tenemos que ir ganando más volumen para que sea más eficiente y rentable para la carga de la Provincia”, había señalado Ricardo Babiak, presidente del directorio de dicha Administración Portuaria, a Misiones Online.

Babiak indicó que son tres las empresas misioneras que depositarán sus cargamentos, no obstante, “se pueden ir sumando más empresas para cargas más”, aclaró.

Por otro lado, comentó que la empresa naviera pertenece a la firma multinacional MCS, que apoyó el proyecto en Posadas y la cual puso a disposición los containers que llegaron para darle operatividad al Puerto. “El buque remolcador es de la una empresa a la que Misiones lo charteó y alquiló dos barcazas más”.

 “Para nosotros es un hecho histórico”, dijo por su parte  el capitán de la barcaza. Un día histórico para el sector productivo de Misiones. (Misiones Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *