El radical Rodrigo de Arrechea dijo que “la soberbia y el autoritarismo de los dirigentes del PRO”, fueron los responsables del fracaso del último domingo
El dirigente de la UCR, acusó a Alfredo Schiavoni y a Martín Goerling de haberse quedado con todos los cargos nacionales y los responsabilizó del resultado de Juntos por el Cambio en Misiones, en las elecciones del pasado domingo 22 de octubre. Dijo que hubo malas decisiones tanto en el ámbito nacional como en el provincial.
En diálogo con la prensa, afirmó que “los 14 puntos logrados en Misiones son un desastre total” y que la ilusión de llegar al menos a la segunda vuelta “ya se venía frustrando con por decisiones de un grupo que tomó la campaña como propia y eso nos llevó, donde nos llevó”.
“En Misiones, cuando el sector de Schiavonni – Goerling tomaron la decisión de quedarse con todos los cargos nacionales, empezaron a romper Juntos por el Cambio. Cuando nosotros armamos la propuesta provincial fuimos generosos. Ellos son los responsables de lo que se está viviendo en Misiones. Creyeron que porque ganaron la interna se podían quedar con todo. El pequeño equipo del PRO de Patricia Bullrich. Fue una campaña que tuvo teñida por la soberbia y el autoritarismo”, aseguró.
-A su criterio otro gran perdedor fue Mauricio Macri que jugó a dos puntas.
Consultado sobre la decisión de Pedro Puerta de apoyar a Javier Milei para el Ballotage, consideró que está en todo su derecho como parte del espacio Activar y lo comparó con el espacio de Lilita Carrió, quien decidió dar libertad de acción a su gente.
Por su parte su par, Pablo Argañaraz y actual presidente del Comité Provincia de la UCR, confirmó que esta semana habrá una convención radical para analizar los pasos a seguir.
-Pedro Puerta ya confirmó que “Activar” se juega por Milei
El diputado provincial electo de Juntos por el Cambio y líder de la agrupación Activar, Pedro Puerta, aseguró que votará y hará campaña por Javier Milei, luego de que la candidata de su espacio, Patricia Bullrich, quedára fuera del balotaje.
A lo que agregó: “No solo voy a votar a Milei en noviembre, sino que pienso hacer campaña para terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo. No podemos tolerar otro gobierno de mierda. Se la damos vuelta juntos”, remató.
(Fuente: Radio República de Posadas – Resumen: Misiones Online)