Desde febrero 2023, se puede acceder a las matrículas en los Espacios Maker de todos los municipios de Misiones. Además, será posible seleccionar de días y horarios.
Las prescripciones para la Escuela de Robótica y los Espacios Maker, se encuentran abiertas en todo el territorio de la Tierra Colorada. La convocatoria apunta a las niñas, niños y adolescentes interesados en asistir a estos establecimientos.
A pesar de que la disponibilidad de la prescripción está reducida a la sede central, los estudiantes que no residen en Posadas, podrán disponer de los Espacios Maker que se están distribuidos en todos los municipios.
Cada una de las sedes brinda un espacio educativo de gestión estatal no arancelado. En ellas se ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa, en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.
Durante el mes de febrero, las autoridades de la escuela enviarán las confirmaciones de las inscripciones para que los interesados puedan optar por los días y horarios en los que deseen cursar. Es así que, aprendices de 5 años en adelante podrán fortalecer sus conocimientos a través de herramientas de robótica y programación.
Los estudiantes que residan en Posadas y deseen inscribirse en dicha sede, deberán ingresar a la web de la entidad. Por otro lado, para las demás localidades, la misma plataforma cuenta con un espacio destinado a la Red Maker.
-La educación como llave para el crecimiento
La Escuela de Robótica de Misiones es una iniciativa de la presidencia de la Cámara de Representantes a cargo de Carlos Rovira, mientras que su ejecución está al mando de Solange Schelske, directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC.
Desde el establecimiento brindan conocimientos y propuestas innovadoras en educación, contextualizados en la Ley de Educación Disruptiva. Una manera de apuntar a una formación de calidad para los habitantes de la provincia.
El objetivo principal del espacio es que los alumnos sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje. De esta forma, se apunta a su autonomía en la construcción de conocimientos significativos y que, a su vez, cuenten con herramientas que les posibilite aportar a una sociedad de progreso.