Como oportunamente lo anunciara el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, el tomógrafo de última generación, ha arribado a la sede del nosocomio sanvicentino, luego de la adecuada instalación de la sala que en donde funcionará
Este miércoles 2 de agosto, en horas de la mañana, tanto el director, Dr Luis Gómez, plantel médico y personal, recibieron con verdadero entusiasmo y alegría esta tan relevante y ansiado instrumento, que ha de prestar un servicio esencial en el diagnóstico por imágenes, destinado a pacientes de toda la región.
Se trata de un equipo completo de Tomografía Computerizada de última generación y ha sido adquirido con “el objetivo de fortalecer y mejorar los servicios de diagnóstico del hospital, proporcionando una atención médica más precisa y confiable a los vecinos”, destacó el Dr Gómez.
“El instrumental es de tecnología de vanguardia y permite lograr imágenes detalladas y de alta resolución de órganos internos, huesos y tejidos blandos. Esto es de gran utilidad para el diagnóstico temprano de enfermedades, la planificación de tratamientos médicos y la evaluación del progreso de las terapias”, había adelantado el ministro Alarcón.
El proceso de puesta en funcionamiento técnico llevará algunos días y, por otra parte, “se ha diseñado un programa de capacitación, tanto para personal médico, como técnico, a fin de operar el equipo, asegurando su correcto funcionamiento y optimizando de los resultados obtenidos”, apuntaron.