CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Economía Educación Política Provinciales

Misiones: Desde este 1 de marzo rige el boleto estudiantil gratuito en la Provincia

Compartir

Tal como se adelantara, este miércoles 1 de marzo entra en vigencia el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG), en la Provincia de Misiones, según se publicó en el Boletín Oficial de fecha 22-02-2023.

 

Es importante resaltar, que este beneficio está destinado a estudiantes del nivel primario, secundario y estudios superiores, tanto terciarios como universitarios. La fecha de su entrada en vigor, coincide con el inicio de las clases del ciclo lectivo 2023.

La disposición N° 003/2023 de la subsecretaría de Transporte, con fecha 27 de enero pasado, establece que la renovación de las tarjetas magnéticas inteligentes expedidas por las empresas del Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, para el uso correspondiente, es automática.

Asimismo dispone que las empresas prestatarias de dicho Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, deben adoptar un sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas en las oficinas, a fin de inscribir nuevos beneficiarios del BEEG.

Por otra parte, en la misma normativa se aclara que “la base de datos de los beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero, está en constante monitoreo y actualización”, por lo que aquellos estudiantes que hayan culminado sus estudios o no se encuentren registrados como alumnos regulares en los distintos niveles educativos son dados de baja de manera automática, debiendo realizar el trámite correspondiente para su reinscripción”.

Finalmente se informa que los estudiantes que no se hayan inscripto en este beneficio durante el año 2022, tienen la posibilidad de hacerlo en el sitio:  https://www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar/#/home

durante todo el año, sin restricción horaria, así como también la presentación posterior de la Constancia de Inscripción en las oficinas habilitadas al respecto, las que deberán implementar un sistema de turnos para evitar la aglomeración de estudiantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *