CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Deportes Provinciales

Misiones: Concurso para la creación del galardón deportivo Ernesto «Finito» Gehrmann

Compartir

La convocatoria está destinada a artistas misioneros inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones. Hay tiempo hasta  el 31 de enero de 2023. El resultado de la selección se conocerá el 31 de marzo de ese año. 

El anuncio se concretó en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero. Por ley V -16, la estatuilla ganadora se otorgará a deportistas destacados el 7 de mayo de cada año, fecha instituida como Día Provincial del Deporte. Los artistas inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones tendrán un plazo hasta el 31 de enero para presentar sus propuestas.

La apertura estuvo encabezada por la diputada provincial Adriana Bezus; los ministros de Deporte, Javier Corti;  y de Cultura, Joselo Schuap y el deportista Ernesto «Finito» Gehrmann.

La diputada Bezus manifestó que «‘Finito’ es una leyenda del baloncesto de nuestra Provincia, va a intervenir en el proceso de creación de la estatuilla; es una inspiración y un ejemplo de valores para reconocer».

También agradeció a los jóvenes deportistas que acompañaron la presentación y que «ponen la bandera de Misiones y a la Argentina en lo más alto del deporte nacional e internacional».

A su turno, el ministro Corti destacó la visión del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, de promover este galardón que «va a ser muy importante para el deporte de alto rendimiento». Además, adelantó que se  llevará a cabo un trabajo similar «con el deporte amateur».

El titular de la cartera cultural de la provincia recordó que Gehrmann, «gran deportista misionero, se dedicó a apoyar actividades que tienen que ver con el deporte y también con la cultura». «Queremos desde la cultura poder colaborar con un homenaje en vida a alguien tan enorme, literal y espiritualmente», añadió.

Por su parte, Ernesto Gehrmann agradeció la convocatoria y remarcó que cada 7 de mayo, día de su cumpleaños, «se estará premiando al mejor jugador de la Provincia Misiones», refirió. «Este es un gran incentivo, especialmente para los más jóvenes», sostuvo.

Las bases, condiciones y solicitud de inscripción se encuentran disponibles en la página oficial del ministerio de Cultura de la Provincia: www.cultura.misiones.gob.ar.

2 COMENTARIOS

  1. La ficha de inscripción a dicho concurso no se encuentra en ninguna parte. Lo único a lo que se tiene acceso es al link de Bases y Condiciones el cual menciona que para participar es obligatorio rellenar una solicitud de inscripción pero dicha ficha no se encuentra en ninguna página mucho menos en la » página oficial del ministerio de Cultura de la Provincia: http://www.cultura.misiones.gob.ar. «

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *