Compartir

Este lunes 17 de junio, se realizó el primer embarque de azúcar rubio de la Cooperativa Agricola Mojón Grande Limitada, propietaria de la marca “Maspura, destinado al mercado argentino.

Estuvieron presentes el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, el ministro de Industria Federico Fachinello, el intendente de Mojón Grande Adrián Solís y el presidente de la Cooperativa, Ángel Reis, acompañado por muchos de los socios de la entidad.

La Cooperativa Agrícola Mojón Grande Limitada, congrega a los productores de la cuenca cañera de Misiones, ubicada en Mojón Grande, cuyo manejo del cultivo de la caña de azúcar se hereda de generación en generación y que entendieron que era momento de ponerse en valor y ofrecer su propio producto, razón por la cual se agruparon, y a través de la cooperativa y con el apoyo y el asesoramiento del ministerio de Industria provincial, quieren salir al mundo, paso a paso y ofreciendo lo mejor que saben hacer.

Consultado al respecto, Romero Spinelli expresó que lo de hoy es verdaderamente un hito, que se venía gestando desde la gestión provincial anterior y que hoy el equipo de Hugo Passalacqua y el ministro Federico Fachinello concluyen: la mirada industrialista misionera ayuda a los productores a organizarse, a llevar su producto de origen al mundo y fundamentalmente, el equipo del ministerio de Industria va a tener la función de ponerse al lado de estos productores para lograr el mejor precio posible para este producto de alta calidad”.

Refiriéndose a la región cañera, el vicemandatario refirió que, la caña de azúcar es parte de la historia de esta región, de su cultura e identidad. Es el ADN del pueblo, está en su escudo, bandera, y en cada chacra mojonense. Los niños crecen entre el cañaveral, aprenden de su cultivo, cosecha y producción. Por ese motivo quieren que todos conozcan el azúcar rubio, del cual están orgullosos y están decididos a ser los protagonistas de esta nueva etapa”.

Este primer cargamento de más de 20 toneladas estuvo destinado a la empresa Cachafaz, una start-up de la alimentación en 2001 fue fundada por tres hermanos argentinos que comenzaron a producir su versión del famosoAlfajor” Argentino: una galleta de maicena rellena con dulce de leche, que en aquel momento inicial era entregada por ellos mismos en bicicleta.

A medida que crecía su pequeña empresa familiar, los hermanos se dieron cuenta que los argentinos buscaban un nuevo tipo de snack, algo tan saludable como delicioso.

Su volumen de producción y su diversificación han escalado desde entonces para llevarlos a convertirse en una de las primeras empresas en introducir golosinas de alta calidad con ingredientes naturales al mercado argentino y en exportar este tipo de productos.

A partir de este momento, el azúcar rubio misioneroMaspura” será parte de esta cadena productiva de alto valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *