CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Agro y Producción Educación Generales Sociedad

La yerba mate, destino de viaje escolar – Entrega de herramientas a cosecheros

Compartir

A través del contacto con el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, estudiantes del 7º Año de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines de la ciudad de Corrientes, visitaron y conocieron el funcionamiento de la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo y las respectivas plantaciones en localidad homónima de la zona Centro misionera.

“Los estudiantes conocieron todo el recorrido de la yerba mate, desde el plantín hasta el envasado”, contó la ingeniera Mara Schedler, quién recibió y acompañó la delegación escolar correntina en Dos de Mayo.

“Pudieron apreciar un vivero, junto a l ingeniera Karina Keller; en la Cooperativa vieron el proceso industrial y en la chacra el manejo del cultivo, con técnicas de cosecha, identificación de plagas, cubiertas verdes, arbolado”, agregó.

Schedler destacó el interés demostrado por los alumnos. “Durante todo el recorrido, se mostraron atentos, concentrados en las explicaciones que dimos y entusiasmados con la temática”, explicó. 

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines está orientada a formar técnicos agropecuarios. Está ubicada en la capital de la provincia de Corrientes. 

-Herramientas para cosecheros 

El director por la Producción en el INYM, Nelson Dalcolmo, entregó este viernes 28 de octubre, más herramientas de trabajo para cosecheros en las localidades de Garruchos y Garabí, en la provincia de Corrientes. 

Se trata de implementos contemplados en el apoyo que el Instituto brinda a los tareferos y que incluye capacitaciones teóricas y prácticas sobre legislación y técnicas de cosecha. 

En Garruchos, la entrega de las herramientas contó con la presencia del intendente Marcelo Scotto. En la oportunidad, Dalcolmo acercó equipos de mate que serán entregados en el marco del concurso Mate Amargo para la X Jornada Cultural del Mate, que se hará el 10 de noviembre en el Colegio José Fioravanti Scotto, de esa localidad.

 “Apoyamos gustosamente este evento”, señaló Dalcolmo. “Hace más de 10 años que se hace este concurso, donde se incentiva el hábito de la infusión y se premia a quién prepara el mejor mate”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *