CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Deportes Nacionales

FÚTBOL – Liga Profesional de Argentina 2023: 14ª FECHA – Resultados, posiciones, estadísticas – TODA la INFO

Compartir

La décima tercera fecha del torneo doméstico se juega durante los días JUEVES 27 al DOMINGO 30 de abril. Repasá con Ce Multimedios toda la INFO.

Jueves 27 de abril

Platense 1 – Estudiantes 2

Sarmiento 1 – Godoy Cruz 1

 

Viernes 28 de abril

Huracán 2 – Arsenal 1

Newell’s 0 – Argentinos 0

Atlético Tucumán 1 – River

Sábado 29 de abril

Vélez 0 –  San Lorenzo 0

Gimnasia 1 – Tigre 1

Instituto 0 – Central Córdoba 2

Banfield 0 – Barracas Central 0

Boca 3 – Racing 1

Domingo 30 de abril

Defensa y Justicia 2 – Colón 0

Independiente 2 – Belgrano 0

 Talleres 3 – Rosario Central 1

 UniónLanús (POSTERGADO)

 

ACCESO a

ACCESO

ESTADÍSTICAS LPF

-El formato del campeonato

Son 28 los equipos que van por la gloria en un torneo de 27 fechas. Y puede que sea tan emocionante como el anterior, ya que en la última jornada volverán a cruzarse Racing con River y Boca ante Independiente.

 

-Calendario

La Liga que comenzó el pasado viernes 27 de enero y se extiende hasta el 5 de agosto. Por su parte, la Copa de la Liga Profesional arranca el 20 de agosto y termina el 16 de diciembre. ¿El formato? Será en dos zonas de 14 equipos cada una, con 14 fechas ya que habrá un interzonal y los cuatro primeros de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de allí, cruces de eliminación directa hasta llegar a la final.

-Los descensos

Hablando de descensos, habrá novedades importantes. En esta nueva temporada, a fin de año estarán bajando tres equipos a la Primera Nacional. Serán los dos peores promedios y, lo novedoso, es que el último de la tabla anual tendrá el mismo destino. Pasando en limpio, bajarán tres y subirán dos. ¿Qué equipos arrancan más comprometidos? Arsenal, Platense, Sarmiento, Lanús y Central Córdoba tienen que sumar de arranque para tomar aire y no sufrir desde demasiado temprano.

-La clasificación a las Copas

Se definirá por la tabla anual: del 1° al 3° puesto clasifican a la Libertadores, mientras que del 4° al 9° van a la Sudamericana. Luego están los equipos que se consagren campeones de la Liga Profesional, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina, que irán a la máxima competición del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *