Compartir

Argentina cuenta en el calendario del corriente mes de junio, con un fin de semana largo y otro extra largo, ideales para descansar o planificar una escapada antes del receso de invierno.

Es que el sexto mes del año, cuenta con tres feriados nacionales en una misma semana, con dos días hábiles de diferencia, que hacen dos «findes» largos consecutivos. Te contamos los detalles:

Este lunes 17, posterior al domingo Día del Padre, es feriado nacional por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Falleció en 1821 tras días de sufrimiento por una herida de bala recibida en la lucha contra la invasión del coronel español José María Valdés en la ciudad de Salta. Güemes fue un importante político y militar con una participación muy activa en la guerra por la independencia. Se lo considera la mente militar detrás de la Guerra Gaucha, a través de la cual impidió seis intentos de invasión de parte de los españoles.

-El venidero jueves 20, es feriado nacional por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Falleció en su casa tras años de lucha por la independencia nacional. La muerte del creador de la Enseña patria hizo que, en 1938, se declarara dicha fecha como Día de la Bandera.

Además de la creación de la insignia nacional, Belgrano es reconocido como un destacado militar que se dedicó a la defensa de Buenos Aires en las invasiones inglesas y de todo el territorio nacional tras la revolución.

Además, fue uno de los principales organizadores de la Revolución de Mayo al entender la necesidad de independencia del entonces Virreinato del Río de La Plata de España: su participación en la revolución fue clave para instaurar el primer gobierno criollo del cual también formó parte.

-El viernes 21 siguiente, es “feriado nacional puente” con fines turísticos.

De este modo, habrá dos findes largos: uno de tres y otro de cuatro días, en la misma semana que, laboralmente, será la más corta.

-Turismo en Misiones:

El ministro del área en la Provincia, José María Arrúa, adelantó que hay buenas expectativas en cuanto al movimiento que se pueden generar, las reservas de alojamiento ya superan el 70% promedio. Por otra parte, se han programado distintas propuestas de entretenimientos para la familia.

-Pago de aguinaldo:

Por el orden financiero de Misiones, desde este 19 de junio, se inyectan $300 mil millones de pesos para el pago de la primera cuota del SAC/2024, tanto a los empleados activos y pasivos del Estado provincial. Por otra parte, el sector docente ha de percibir en la misma liquidación, lo correspondiente al FOPID. Asimismo, se han asegurado las partidas para que los 78 municipios, puedan hacer lo propio con su personal. Varias comunas ya han programado los anticipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *