CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Educación Provinciales Sociedad

Dos establecimientos educacionales de Misiones fueron ganadoras de «Fruteá tu Escuela»

Compartir

Además de las distinciones, se les proveerá de frutas y kits de útiles escolares, durante el próximo ciclo lectivo. Los docentes de las escuelas de nivel inicial y primario, galardonadas,  recibirán guardapolvos.

En la sexta edición del concurso «Fruteá tu Escuela», en la que  participaron 4346 equipos de las 24 jurisdicciones nacionales, se convocó a los participantes a demostrar su pasión por la fruta y por la Selección argentina de fútbol, para ganar importantes premios, entre los que se destaca la entrega mensual de fruta fresca a los establecimientos ganadores durante el próximo ciclo lectivo.

Las escuelas misioneras que resultaron triunfantes, son:  la  IPANEE 0462 de Posadas, por su participación en el Nivel Inicial, y la Escuela N° 15 de San Ignacio por el Nivel Primario.

-La premiación

Los equipos viajarán a Buenos Aires al acto de premiación para representar a sus escuelas. La empresa Tropical Argentina -organizadora de la propuesta-, firmará un documento mediante el cual se comprometerá a entregar dotaciones mensuales de fruta durante el ciclo lectivo 2023 para todos los alumnos de cada institución.

También se repartirán entre los equipos ganadores kits de útiles escolares y, en el caso de las escuelas de nivel inicial y primario, sus docentes recibirán guardapolvos.

Con el objetivo de llenar de frutas las aulas, «Fruteá tu Escuela» pidió a los participantes que alienten a la Selección argentina de fútbol masculino, utilizando alimentos saludables a través de diversas presentaciones. Los formatos que debían entregar los equipos de docentes y estudiantes, variaron en función del nivel escolar.

-La convocatoria

«Fruteá Tu Escuela» volvió a apostar al federalismo en esta nueva edición. Entre las provincias con mayor participación se ubicaron Buenos Aires, con el 23% y Santa Fe, con el 10% de los inscriptos. Mucho trabajo de difusión mediante, Misiones volvió a tener una destacada participación y concentró el 8% de los equipos inscriptos, al igual que  Córdoba.

AHORA MAMÁ

Los equipos del Nivel Inicial crearon mascotas frutales de la selección; mientras que los equipos del Nivel Primario idearon video-canciones de cancha para alentar a los jugadores, explicando cómo la incorporación de frutas frescas puede ser fundamental para ganar la copa.

En tanto, los equipos del Nivel Secundario presentaron spots publicitarios, imaginando que son el “sponsor oficial” de la Selección y vinculando el consumo de frutas con la pasión que despierta el mundial.

Durante la premiación, se dará a conocer también, a un gran ganador nacional por categoría que, además de la fruta, recibirá tablets para cada integrante del equipo. Además, a los equipos que hayan firmado la Carta Compromiso Kiosquero se les hará entrega de una heladera exhibidora, para que comercialicen alimentos saludables en el colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *