CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Nacionales Política

Contundente respaldo de los gobernadores a la candidatura de Massa – Wado de Pedro será el jefe de campaña

Compartir

Sergio Masa llegó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) —para el encuentro pautado con los gobernadores— pasadas las 13:30. Unió Tigre con el centro porteño en pocos minutos, luego de encabezar un acto en la ciudad donde comenzó a constituir su carrera política. Entró con dos dirigentes que lo acompañarán seguido de ahora en más: Juan Manuel Olmos y Eduardo “Wado” de Pedro, quien también fue confirmado como el jefe de campaña de la fórmula presidencial de Unión por la Patria.

 

La designación del ministro del Interior al mando de la campaña, es la confirmación de que la sociedad política entre Massa y Cristina Kirchner está más sólida que nunca. De Pedro es un hombre de máxima confianza de la Vicepresidenta, que avaló la llegada del ministro de Economía a lo más alto de la lista de candidatos. Olmos, en tanto, sigue siendo el nexo del massismo y el kirchnerismo con Alberto Fernández.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, fue quien realizó el anunció sobre el lugar que ocupará ministro del Interior. Poco después de haber terminado el encuentro en el CFI expresó: “Hoy celebramos que el jefe de la campaña, a partir de ahora, es Wado de Pedro, quien también es un referente de nuestro espacio”, explicó.

“Wado para los gobernadores representa el trabajo cotidiano de la Argentina. Conoce perfectamente lo que pasa en todas las provincias. Uno piensa en un jefe de campaña que englobe al federalismo y ese es Wado de Pedro”, insistió el fueguino, que celebró que el peronismo pueda tener unidad” y “no que estemos peleándonos por unas PASO o unas elecciones que son una interna”.

A su turno, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que “es necesario terminar con una mirada centralista y excluyente de las provincias” y aseguró que Massa y Rossi están comprometidos con esa mirada de país”. En una línea similar se expresó el pampeano Ziliotto , quien aseguró que “el movimiento nacional y popular tenía que unirse y defender una doctrina y un modelo de país”, en referencia a la importancia de haber alcanzado la unidad. “Ahora tenemos que salir a trabajar todos juntos”, agregó.

Según se pudo saber, los gobernadores no solo respaldaron la candidatura de Massa, sino que también apoyaron en forma unánime que De Pedro sea el elegido para comandar la campaña. Conoce las provincias, conoce los proyectos que están activos y sabe qué es lo que queremos los gobernadores. Además hay una buena sintonía entre él y Massa. Se llevan muy bien”, dijo uno de los presentes en la reunión.

En el inicio de la jornada, Massa subió hasta el séptimo piso donde lo esperaban los gobernadores oficialistas y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, quien llegó quince minutos antes y recordó ante los micrófonos que habían sido determinantes en la definición de una lista de unidad en el peronismo.

“Tuvieron un rol importante en la fórmula de síntesis”, había reconocido poco tiempo atrás Rossi sobre el rol de los mandatarios, que jugaron a fondo para que haya un solo candidato y para que ese lugar sea ocupado por el actual ministro de Economía de la Nación. Vale recordar que el jefe de Gabinete llegó al segundo lugar de la fórmula presidencial del oficialismo respaldado por Alberto Fernández.

Durante la reunión Massa les planteó a los gobernadores “un panorama real” que es muy complejo”, deslizó uno de los mandatarios después de la reunión que duró cerca de dos horas. Además, les pidió que entiendan el momento que se está viviendo en la Argentina y regulen los gastos de la campaña.

 “Palabras más, palabras menos, nos pidió que no hagamos locuras”, dijo otro gobernador peronista, que se mostró entusiasmado con la fórmula presidencial y aseguró que Unión por la Patria tienen “grandes chances de ganar”. El ministro de Economía también les hizo saber la importancia de que militen el voto y de que trabajen con un fuerte compromiso para contener al electorado del oficialismo, sobre todo después de algunas elecciones donde hubo baja participación.

Atentos a los avances sobre la negociación que lleva adelante el Palacio de Hacienda con el FMI, los mandatarios se ofrecieron a redactar un comunicado o dar un apoyo explícito a través de un mensaje público a la postura oficialista. “No podemos seguir sometidos al Fondo”, se quejó uno de ellos después de la reunión. Massa no les dio una respuesta a ese planteo.

Del encuentro realizado en el CFI formaron parte Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Osvaldo Jaldo (gobernador tucumano electo), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). También están la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

De esta reunión salió la foto política que será importante para la campaña. Los mandatarios provinciales son los que traccionan los votos en el territorio y los encargados de asegurar un ejército de fiscales para custodiar las boletas del peronismo. La imagen fue un respaldo compacto la candidatura de unidad. Massa empezará a recorrer las provincias en el corto plazo. Los gobernadores ya le hicieron saber que lo esperan con los brazos abiertos.

(Con información de Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *