CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Educación Locales Política Sociedad

Comunales sanvicentinas: Jornada de reflexión sobre los derechos políticos de la mujer

Compartir

El Instituto Hernando Arias de Saavedra, con el apoyo de la Municipalidad de San Vicente (Misiones), el Sindicato de Amas de Casa de la RA, entidades educativas y, con la presencia de referentes de estamentos gubernamentales, fuerzas de seguridad, docentes, estudiantes e interesados/as en general, tuvo lugar esta jornada de reflexión y debate, sobre el proceso de evolución de los derechos de la mujer en general y los vinculados a su inserción y rol en la política en particular.

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad. El intendente Fabián Rodríguez, acompañó la reunión y destacó no es casualidad, que en nuestro equipo de gobierno, tenemos más mujeres que hombres en la gestión, por su capacidad, por su responsabilidad, dijo. El alcalde puntualizó que también en la empresa de su familia, también se desempeñan muchas mujeres, puntualizando al mismo tiempo, que desde la Cámara de Representantes, se impulsa la equidad de género en la política de la Provincia y vamos por el buen camino”, cerró

Rossana Franco del SACRA, a su turno, agradeció la presencia de todos, principalmente de los estudiantes, ante quienes refirió sobre la celebración del “Día de la Lealtad peronista” que cada 17 de octubre conmemora la masiva convocatoria de Eva Duarte de Perón en esa fecha del año 1945, en apoyo a la figura del líder del justicialismo y en rechazo a la detención política del que era víctima. Destacó que Evita fue la que movilizó a las mujeres”, estableciendo el inició de una larguísima lucha en pos de sus derechos.

 

Vanesa Britos del Instituto Hernando Arias de Saavedra, se refirió a la oferta educativa que tiene la entidad y que junto a otras importantes áreas, abarca también el terreno político, con matrícula de relevancia y extendiéndose a gran parte de la Provincia.

Finalmente, Marta Sapper, directora de la dirección de Cooperativas, dependiente del ministerio homónimo de Misiones, en diálogo con CE Multimedios, también disertante en la reunión, se mostró muy entusiasmada con estos encuentros “donde podemos debatir todos los temas que nos interesan y reflexionar sobre cuál es el rol de la mujer dentro de la sociedad”. Dijo queaún hay desigualdad, sobre todo en personas con escasos recursos, debemos trabajar mucho en promocionar de que se puede seguir avanzando y salir de situaciones determinadas”

“Debemos llegar con un mensaje esperanzador a las mujeres que viven situaciones límites, para todo hay salida”, cerró

(Cobertura Kity Sosa Solís para CE Multimedios)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *