Compartir

El Cuerpo legislativo, de la Municipalidad de San Vicente, este lunes 6 de marzo, inauguró su Período Ordinario 2023, con una sesión especial, que se realizó desde la hora 19, en el salón auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El orden del día, se remitió en primer término, a cuestiones de formalización del Cuerpo y luego, de manera excluyente, la atención estuvo centrada en el informe del DEM y la alocución del intendente Fabián Rodríguez, quien enumeró lo puntual realizado en el período anterior y las proyecciones para el presente ejercicio.

-Rodríguez: «Seguiremos trabajando pensando en la gente»

El Jefe del Ejecutivo comunal, presentó un video, en donde se resumió lo actuado en el reciente pasado ejercicio, con obras públicas de relevancia como las de saneamiento, cordón cuneta, empedrado y pavimentación, asimismo la atención a los caminos terrados, pero también en áreas neurálgicas para la sociedad: la atención a la salud, desarrollo social, agro y producción, entre otras. En la faz cultural/social, hizo especial referencia a la recuperación de la Fiesta Nacional de la Madera, que, además de la inversión en infraestructura en el predio del polideportivo, dejó un saldo positivo de $ 7.400.000, lo que sirve de base para la edición que vendrá en noviembre próximo.

A la hora de los proyectos, hizo una enumeración de propuestas, que arrancó cerrados aplausos de los presentes: la insistencia en las obras de red cloacal y para la travesía urbana de la RN14. Por otra parte: 100 cuadras más de cordón cuneta, empedrado y pavimentación en barrios periféricos, trabajar junto a la Cooperativa de Agua Potable en una nueva toma, arreglos integrales de las avenidas céntricas, con veredas peatonales, luminarias led, erradicación de lo que queda del basural a cielo abierto y el emplazamiento de un lugar para el esparcimiento en la denominada zona de la cantera, instalación de cámaras de seguridad y la habilitación de una moto escuela.

Finalmente anunció la intención de avanzar en todo lo que sea necesario en innovación y tecnología, en el marco de la educación disruptiva y a la economía del conocimiento, entre otras iniciativas.

El alcalde, tuvo en varias secuencias de su discurso, palabras de elogio para el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Misiones.

En diálogo con CE Multimedios, el presidente del HCD, Jorge Hasan,  adelantó cuestiones que están entre las prioridades a considerar en este año, en varios frentes.

AUDIO NOTA con J. Hasan

ACCESO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *