El Celeste triunfó nuevamente en casa, en esta oportunidad ante La Unión por 76-70. Fue un juego durísimo que tuvo nuevamente a Charles Mitchell, como figura con 25 puntos y 11 rebotes. Torresi y Córdoba sumaron otros 13 cada uno, además el cordobés capturó 10 rebotes.
En la presentación número 22 del Oberá Tenis Club (OTC) en la actual temporada, el dueño de casa debió desplegar un gran juego para poder abrazarse a un importante triunfo para seguir afianzando la localía y al equipo.
El Celeste tuvo un buen primer parcial, clave para el desarrollo del encuentro porque luego perdió en todos los parciales. En esos primeros diez minutos mostró un gran juego, con Mitchell como estandarte; buena defensa que le permitía correr la cancha y encontrar espacios para las anotaciones para ganarlo 27-11.
Luego, el goleo bajó, La Unión reaccionó, con Henry y Herring como principales cartas de anotación. OTC tuvo el regreso de Maldonado, importante para la rotación, orden y goleo. El parcial lo ganó la visita 15-17 y dejó las cosas 42-28.
Tras el descanso, OTC nuevamente recuperó la diferencia con un buen arranque de juego colectivo, basados en buenas defensas. Pero LUF no permitía que el local despegue en el tanteador, encontró buenos lanzamientos externos para revertir el parcial, ganarlo nuevamente, 12-18 y poner el tablero 54-46.
Los últimos diez minutos de juego, fuero casi un calco del anterior, el Celeste otra vez comenzó bien, sacó diferencias de 13 puntos y cuando parecía que podía llegar a tener un cierre tranquilo, los formoseños reaccionaron una vez más, pudieron acercarse hasta 5 puntos. Pero OTC ajustó la defensa, no se desesperó y aprovechó la ventaja del tablero para ganar el partido pese a caer en el parcial 22-24 y poner el marcador final 76-70.
Ahora, los dirigidos por Fabio Demti tienen un récord de 16 triunfos y 6 derrotas. Volverán a jugar este lunes 30/01, cuando reciban a San Lorenzo desde las 22hs.