Compartir

Corren los últimos días del receso de mitad de año, para el calendario de la Fórmula 1. El venidero 27 del corriente mes, vuelven a rugir los motores en el GP de los Países Bajos.

-SÍNTESIS de novedades:

🌊 La calma antes de la tormenta

El mercado de fichajes (y rumores) está más tranquilo de lo normal. Parece que todos están esperando a que Hamilton decida si sigue en Mercedes y a que Red Bull decida si Ricciardo reemplazará a Pérez. Cualquier movimiento de estos dos podría desencadenar una reacción en cadena importante. Habrá que estar atentos.

🏷️ Alpine en venta?

El proyecto de Alpine está en sus horas más bajas. Le dieron a Otmar Szafnauer 100 carreras para hacer un equipo puntero pero lo han despedido tras solo 34.

Ahora se rumorea que los jefes de Renault están pensando abandonar la F1 (no sería la primera vez) o incluso vender el equipo a un tercero.

🏎️ RB19 de nuevo en 2024

El Red Bull RB19 de este año es tan bueno que se rumorea que AlphaTauri lo podría reutilizar el año que viene para alcanzar su objetivo de convertirse en un equipo de mitad tabla. Esto es algo que ya hizo Haas (chasis Ferrari) o Super Aguri (chasis Honda) en el pasado sin mucho éxito.

🔵 Banderas azules

David Croft, comentarista de Sky F1, plantea la posibilidad de eliminar las banderas azules para mejorar el espectáculo. Ciertamente, el tener que adelantar a los rezagados sin ayuda haría las carreras más emocionantes y supondría un reto adicional para los pilotos en cabeza y sus estrategas.

-SÍNTESIS del campeonato 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *