Spread the love

Este miércoles 11 de diciembre, el “Fortín” y el “Ferroviario”, jugaron la final, para determinar el nuevo  Campeón de la Copa Argentina, la definición del torneo más federal del país. Fue para los santiagueños, que se aprovecharon de un equipo porteño que viene deslucido en sus recientes presentaciones, es como si fueran víctimas de un estado de pánico. El escenario fue en el “Estadio 15 de Abril”, de Santa Fe.

El único gol del partido, lo consiguió Matías Godoy, cuando quiso tirar un centro y la pelota se lo coló en un ángulo al arquero Marchiori a los 54. Después se vino Vélez, pero sin ideas claras y el encuentro se diluyó en la impericia. El Ferroviario puso garra y aguantó todo lo que quedaba. 

Central Córdoba puso a Santiago del Estero, en un lugar de privilegio del fútbol del país, logró la Copa Argentina y consiguió un boleto directo a la Libertadores 2025.

-Cómo llegaron Vélez y Central Córdoba a la Final Copa Argentina

Vélez fue de menos a más en su rendimiento en el torneo más federal del país. Luego de conseguir dos triunfos ajustados por 2-1 frente Sportivo Las Parejas y Arsenal, el equipo que comanda tácticamente Gustavo Quinteros levantó el nivel considerablemente en el momento oportuno y eliminó de manera consecutiva a San Lorenzo (3-1); a Independiente (1-0) y a Boca en semifinales por 4-3, en lo que fue un partido repleto de suspenso y emociones.

Por su parte, Central Córdoba es la gran revelación de este certamen. El Ferroviario supo aprovechar una llave que se vio mermada por la temprana eliminación de River y le sacó el máximo jugo posible. Debutó con victoria ante Quilmes (3-1), luego superó al vigente campeón Estudiantes (2-1) y en octavos derrotó por penales a Newell’s tras igualar 0-0 en tiempo regular.

Ya en los cuartos venció a Temperley (2-1) que venía motivado por dejar en el camino a River y en semifinales se impuso por el mismo marcador final ante Huracán, para que el elenco santiagueño alcanzara su segunda final en la historia del torneo y esta vez, haya logrado el trofeo por primera 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *