El operativo de la Fuerza policial de la Provincia, se desarrolló cerca de la hora 19 de la víspera, cuando personal de Divisiones Especiales, lograron un importante avance en el marco de la lucha contra el robo de vehículos. Durante tareas investigativas, cuando los efectivos patrullaban una zona de malezas cercana a la Ruta Provincial 221, detectaron un lugar utilizado como «aguantadero», donde presumiblemente se realizaba el desguace de vehículos robados.
En el sitio se encontró un chasis correspondiente a un Renault 9 completamente desmantelado. A través del grabado en uno de los cristales, se estableció que el automóvil tenía un pedido de secuestro por el delito de «Robo de Automotor», hecho denunciado el 14/08/23 en la Seccional 2° de San Vicente por su propietario. Además, se halló un vehículo Volkswagen Gol GL, también con pedido de secuestro, relacionado con un hecho de «Hurto de Automotor», denunciado el 07/09/24 en la Seccional 1° de San Vicente.
Inmediatamente, la zona fue preservada y se informó al magistrado interviniente. Personal de la Policía Científica UR-VIII trabajó en el lugar y se procedió al secuestro de ambos rodados, dando intervención a las comisarías jurisdiccionales correspondientes para continuar con la investigación.