Los servicios meteorológicos emitieron “alerta naranja” para varios puntos de la Provincia, con clima tormentoso y probable caída de granizo, principalmente para zonas de: Candelaria, Alem, Oberá, San Ignacio y San Javier. Este cuadro meteorológico es a partir de las últimas horas de este miércoles 25 y se extiende hasta pasado el mediodía del jueves 26. En tanto descenderá la temperatura, para dar lugar a días más templados.
Al respecto, el SMN recomienda que las personas permanezcan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; además no circular por calles inundadas o afectadas y, si hay riesgo de que el agua ingrese en el domicilio, cortar el suministro eléctrico. Asimismo, recomienda evitar actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no estar en playas, ríos, lagunas o piscinas.
(Con un click sobre la imagen del día, se abre en detalles el estado por hora de la jornada)
Para el viernes 27 ya no se anuncia lluvia y se espera un ligero descenso de la temperatura mínima, que será de 15°, mientras que la máxima se mantendrá en 21°.
El sábado 28 las marcas térmicas comenzarán a escalar, con una máxima prevista de 27°, mientras que el domingo trepará a 31°, aunque las noches continuarán frescas, con temperaturas mínimas de entre 12° y 15°.
(Con información de MOL, RMM y Meteored)