La “Scaloneta” defensora del título, inicia la serie de partidos del todo o nada, con un triunfo por penales 4 a 2, frente a un durísimo Ecuador, tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. Un inmenso “Dibu” Martínez fue el gran artífice de este logro, dado que contuvo dos ejecuciones de la Tri en tiros desde los 12 pasos, pero también durante el partido ya había tenido un par de atajadas claves.
Argentina se había puesto en ventaja en el minuto 35 de la primera etapa, tras un tiro de esquina que patea Messi al primer palo, la peina Mac Allister y encuentra a Lisandro Martínez que también de cabeza convierte el gol.
La Albiceleste no jugó bien, estuvo errática en el mediocampo y la defensa un tanto insegura, Ecuador estuvo más veloz y mejor parado, merecía otro resultado, hasta que cuando expiraba el partido, de tanto ir e ir, encuentran el empate a través de Kevin Rodríguez. En la previa, se sabía que este podía ser un partido de los denominados «chivos»
Así llegaron los penales y la esperanza de la hinchada argentina, se depositó instintivamente en Dibu Martínez, quien pudo atajar dos de ellos, dando la ventaja necesaria, con la que la Scaloneta pudo sacar el boleto a la Semifinal. (Messi, muy desdibujado, había errado su ejecución).
Este martes 9 de julio en East Rutherford, será la disputa del pase a la Final, ante el ganador de Venezuela-Canadá.