Este domingo 28 de abril, Vélez que jugó con 10 desde los 12 minutos del primer tiempo, por expulsión de Braian Romero, logró la épica y tras igualar 0 a 0 en los 90, se impuso por penales 4 a 2 a Argentinos y accedió a la final de la Copa de la Liga. El partido se jugó en el Estadio de San Nicolás u el arquero del Fortín, Tomás Marchiori, fue la gran figura de la tarde.
El «Bicho» había accedido a esta instancia tras eliminar a Defensa y Justicia por penales en cuartos de final. El encuentro, disputado en el estadio Florencio Sola, culminó 1 a 1 en tiempo reglamentario a pesar del dominio del equipo del barrio porteño de La Paternal, que tuvo casi el 70% de la posesión de la pelota y cuadriplicó al Halcón de Varela en la cantidad de remates (23 contra cinco). Los goles en los 90′ fueron convertidos por Alan Rodríguez y Rodrigo Bogarín. En la tanda, Diego ‘Ruso’ Rodríguez se erigió como figura al contener los penales de Esteban Burgos y Alexis Soto, y convirtiendo el definitivo.
El “Fortín”, por su parte, protagonizó la gran sorpresa de cuartos de final. Eliminó a Godoy Cruz, el mejor de la etapa de grupos (se aseguró el primer lugar de la zona B con una fecha de anticipación y se consolidó como el equipo con más puntos obtenidos, mayor cantidad de triunfos -nueve- y menos goles recibidos -seis-). Lo hizo tras ganar 2 a 1 con un doblete de Brian Romero (Facundo Altamira puso en ventaja parcial al Tomba), incluso a pesar de jugar con un futbolista menos durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Elías Gómez.