Bajo un estupendo marco de público en el polideportivo municipal de Montecarlo, se puso en marcha el Mundial de fútbol de salón femenino. La selección albiceleste, aplastó 8-0 a México
La jornada se inició por la tarde con la victoria del combinado paraguayo sobre su par de Bolivia por un contundente 5-1; a continuación fue Colombia el que mostró credenciales para vencer por el mismo marcador a Estados Unidos.
La actividad se vio interrumpida por una grata ceremonia inaugural que manifestó la cultura de los países participantes para luego dar paso al plato esperado de la jornada: Argentina-México.
Argentina no tuvo piedad con México
Sobre los 9’ de la primera mitad fue Verónica Cabrera la que estampó el 1-0 después de un gran pase de Tatiana Colisnishemko; un minuto después Florencia Arce puso el 2-0 tras otra enorme combinación albiceleste; y la propia Colisnishemko empalmó el 3-0 aprovechando el desconcierto del conjunto azteca.
Pisando los 16’ Florencia Arce convirtió el 4-0 con el que se fueron a los vestuarios. Aunque la tónica no varió demasiado en el complemento.
A los 3’ Melina Gutiérrez armó una jugada individual para dejar en el camino a medio equipo mexicano y llegar al 5-0, mientras que Luna Tucci estableció el sexto a los 4’, de puntín al palo más lejano de la arquera. A los 11’ llegó el 7-0 con un tanto en contra de Merick Artisco en su intento por despejar una pelota peligrosa y pisando los 16’ fue Yanina Barboza la encargada de sellar la historia con una defensa totalmente entregada.
Este lunes 6, continua la acción con el debut de las sedes en Wanda y Puerto Rico donde se destaca el duelo entre Colombia y Brasil y el esperado Argentina-Paraguay. Promesa de partidazos.
Cabe recordar que las entradas para todas las jornadas del Mundial tienen un valor de 500 pesos en todos los polideportivos. Según los organizadores, las mujeres y los menores (hasta 12 años inclusive) ingresarán gratis. La venta se realizará en cada sede.