CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Política Provinciales

Sergio Massa en Misiones

Compartir

El candidato a presidente por Unión por la Patria, visitó la Tierra Colorada y participó del Encuentro Renovador que encabezó el Ing. Carlos Eduardo Rovira.

En el marco del encuentro de la militancia Renovadora, el conductor del Frente Renovador de la Concordia, habló sobre la importancia de la convivencia democrática marcada por la paz social.

Además, Rovira destacó el vector irreductible de la transformación que es la juventud y cómo en Misiones existe la confluencia entre la experiencia y la juventud, que se puede ver plasmada en la dupla electa para gobernar la provincia desde el 10 de diciembre de este año.

En esta línea, subrayó la concordia social existente en Misiones, donde “la grieta no existe” y esto se ve en su militancia. Terminando su alocución recalcó lo transcendental que sería un posible gobierno de Massa, para lograr solucionar las históricas asimetrías e injusticias que vive la provincia, con respecto a la coparticipación.

En el acto, también disertó el Gobernador Herrera Ahuad, quien agradeció el esfuerzo de la militancia que los llevó a ganar la provincia y pidió además que sigan trabajando para llevar a Sergio Massa a la presidencia.

Cerrando el encuentro tomó la palabra el candidato a presidente de Unión por la Patria, agradeciendo al Ing. Carlos Rovira por el acompañamiento y a la militancia, por el trabajo hecho en Misiones, sumándose también al pedido de Herrera Ahuad hacia la militancia, para que den su último esfuerzo para lo que queda de campaña, ya que lo que se juega en noviembre es el futuro de todos los argentinos.

El ministro de Economía y candidato a presidente, destacó el compromiso y preparación de los dirigentes y militantes, que defienden con determinación los intereses de los misioneros. Además, hizo un importante anuncio para la Provincia. Adelantó que quiere estar presente en Misiones la semana posterior a las elecciones, para poner en marcha la zona aduanera especial y trabajar en el desarrollo tecnológico de la región.

 «Queremos competir desde Misiones en la producción de tecnología y software y eso requiere de una inteligencia del estado en generar herramientas, para que juntos, el estado nacional y provincial y empresarios, transformemos la suma de la Escuela de Robótica, el Silicon y el Polo Tic en una nueva industria tecnológica. No nos sentimos más que nuestros hermanos de Brasil y Paraguay, pero tampoco nos sentimos menos» afirmó.

«Ojalá Dios y los misioneros me den la oportunidad de trabajar con ustedes para todo lo que falta hacer. Sé que voy a poder trabajar con ustedes», expresó.

En contraposición a propuestas de la oposición de eliminar los fondos coparticipables, Massa abogó por «un federalismo con más coparticipación, mayor inversión y una atención especial a las particularidades de cada región y provincia».

«Que el pueblo misonero sepa, que no solo va a tener un presidente que ama esta tierra, sino que también van a tener un presidente que trabaja al lado de cada misionero. Quiero comprometerme a estar cada vez que haga falta, no solamente a la hora de dar buenas noticias, para venir a poner el cuerpo y la cara» e, insistió, «es mentira que esto se arregla con palabras, se arregla con mirada federal, unidad nacional y mirada de todos los sectores».

Audio saludo de S Massa a S Vicente y Ce Multimedios

Audio nota a L Romero Spinelli (visita Massa) 

(Cobertura Kity Sosa Solís para CE MULTIMEDIOS)

https://www.telam.com.ar/notas/202311/645957-massa-misiones-anuncios-sector-turistico.html

OTRAS ACTIVIDADES de la agenda:

Más tarde, en el Teatro de Lírica, Herrera Ahuad y Massa participaron en un encuentro con empresarios de los sectores productivos, cámaras de turismo, transporte y comercio, donde realizaron un balance de gestión y adelantaron la implementación de futuros proyectos. Aquí, el Mandatario dio cuenta del desarrollo del sector empresarial y turístico en la provincia, mencionando los esfuerzos del Estado y el sector privado para promover el crecimiento económico de Misiones. 

En el encuentro también participó el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, quien presentó un plan para fortalecer el turismo en Argentina y destacó los avances de Misiones en el área. En tanto, el ministro Massa abordó temas clave como el impacto del turismo, la importancia de la preservación ambiental y la necesidad de mantener subsidios para sostener la economía misionera. 

Entre los funcionarios que asistieron al acto estuvieron el diputado provincial y gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Turismo, José María Arrúa; y la diputada nacional cordobesa, Natalia De La Sota.

 

-Visita al Instituto Misionero del Cáncer

Posteriormente, los funcionarios, junto al ministro de Salud Oscar Alarcón, recorrieron el Instituto Misionero del Cáncer, una institución destacada por proporcionar servicios de alta complejidad en el ámbito de la salud pública. Durante la recorrida, pudieron conocer de cerca las instalaciones y las avanzadas prácticas médicas que la institución ofrece para abordar los desafíos de la atención oncológica a más de 1500 pacientes que diariamente acceden a sus servicios de manera gratuita. 

-Firma de convenio en el Hogar de Día

Por último, Herrera Ahuad y Massa acompañaron la firma de un convenio entre el ministerio de Prevención de Adicciones y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para promover estrategias de prevención frente al consumo problemático y adicciones en sindicatos, gremios, empresas y en la administración pública provincial. 

 La rúbrica busca fomentar acciones de capacitación y formación, promover la generación de espacios de discusión y sistematización de acciones intersectoriales, entre otras acciones conjuntas entre las partes. También se acordó formar a más de 3.000 delegadas y delegados, que comprenden a más de 70 gremios de la provincia, para que acompañen a las y los trabajadores en torno a las problemáticas de las adicciones. 

Entre las autoridades presentes estuvieron el vicegobernador Carlos Arce; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; y representantes de la CGT Delegación Regional Misiones, como Alejandro Velázquez (Camioneros), Héctor Vallejos (UOCRA) y Mirta Chemes (UDA), junto a otros funcionarios nacionales y provinciales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *