Compartir

En una conferencia de prensa, de la que también participó Gerardo Morales, quedó claro que el espacio opositor tal cual se formó no existe más.

El ex candidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau confirmó que se rompió Juntos por el Cambio porque «Mauricio Macri y Patricia Bullrich decidieron irse del espacio».

«La decisión de Macri y Bullrich fue abandonar Juntos por el Cambio, no hay muchas vueltas. Ellos decidieron romper con Juntos por el Cambio», sentenció Lousteau.

«Acaba de decidir Macri que se va, acaba de decidir en lugar de sostener a su gente, irse con Milei», completó el ex ministro de Economía de la Nación.

Gerardo Morales agregó que lo sorprendió la actitud de Patricia”. Agregó que “ni siquiera me llamó por teléfono. Es una gran irresponsabilidad lo que hizo, no representa lo que piensan los millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio. Yo la voté y no me representa. Yo la escuché y me dio vergüenza ajena. Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos”, afirmó el titular del centenario partido.

Morales, por su parte, fue más allá y adelantó el probable futuro nombre de un espacio opositor, que podría integrar el sector del Pro enfrentado con Macri y Bullrich, es decir, el que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. «No sé cómo se puede llamar un nuevo espacio, Juntos por la libertad, no sé, puede ser«, indicó.

 

-Por su parte, la UCR decidió no apoyar a ningún candidato en el balotaje y reclamó “autocrítica profunda”

Luego de la reunión del Comité Nacional, el partido centenario emitió un comunicado en el que descarta el pronunciamiento en favor de Javier Milei o Sergio Massa, a diferencia de lo que había expresado desde el PRO Patricia Bullrich.

La Unión Cívica Radical, ratificó que adoptará una posición de neutralidad en el balotaje que enfrenta a Massa y Milei para definir al próximo presidente de la Nación.

Lo hizo horas después del pronunciamiento de Patricia Bullrich, ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, quien sí respaldará a Milei.

La conducción nacional del radicalismo se reunió este miércoles en el edificio histórico de la calle Alsina para definir su posición de cara la definición del próximo 19 de noviembre. Allí, bajo la actual presidencia de Gerardo Morales, determinó expresarse con neutralidad, lo cuál supone libertad de acción para sus votantes.

-El comunidado:

“El país está viviendo una grave crisis económica, política, moral y social. Con una inflación creciente, niveles de pobreza y corrupción alarmantes, y una incertidumbre que afecta el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos”.

“En ese estado de situación y con el deseo de revertirlo colectivamente fuimos a las urnas. Y la ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocritica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos”.

“La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”.

Apuntan a que “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.

“Tenemos la oportunidad histórica, a 40 años de recuperar la democracia, de terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores y actores”, afirman.

“Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor”, concluye.

-Fractura en La Libertad Avanza

El pacto Macri-Milei también provocó un cimbronazo en el espacio libertario, donde además de sumar críticas, se materializó con el anuncio de la diputada electa en Entre Ríos, Liliana Salinas (LLA), de que creará un monobloque y abandona el espacio libertario.

Al justificar esta decisión, acusó Javier Milei de «cambiar las ideas de la libertad, al acordar una alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, porque ambos son parte de la casta».

«Nosotros hace tres años que veníamos trabajando para Javier (Milei) y estamos en contra de la casta. Veníamos trabajando por las ideas de la libertad. Quien cambió de idea fue él (por Milei) y no nosotros. Estuvimos diciendo que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre y ahora estamos con los mismos de siempre», afirmó-

(Con información de Misiones Online y M1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *