CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Política Provinciales Sociedad Turismo

II Foro de Turismo Rural del Litoral y II Encuentro de Grupos del NEA de Cambio Rural

Compartir
Bajo la consigna «Impulsando y fortaleciendo el Desarrollo del Turismo Rural», se lleva a cabo el II Foro de Turismo Rural del Litoral y II Encuentro de Grupos del NEA de Cambio Rural organizado en conjunto entre el ministerio de Turismo de Misiones y el INTA, con el auspicio de las carteras de Economía y, de Turismo y Deportes, de la Nación, conjuntamente con el aporte de los municipios de: Oberá, Guaraní, Gral. Alvear, Campo Ramón y Campo Viera.

-Turismo rural

José María Arrúa, titular del ministerio anfitrión,  indicó que  este encuentro  sirve para «hacer visible este segmento de turismo rural con el que tan bien nos está yendo en la provincia, que ha sido uno de los que más ha crecido en este tiempo de la post pandemia donde el misionero quería elegir lugares diferentes y atractivos con contacto con la naturaleza, que tengan experiencias turísticas que las podemos hacer en las chacras misioneras».

Aseguró además que «esta articulación público-privada, Provincia-Nación-municipios, hace que se fortalezca el sector y que podamos estar hoy en esta realidad».

Por otro lado, Arrúa llamó a los emprendedores a creer, «siempre decimos que lo que nos falta es que la misma gente de la chacra crea más en que puede hacer turismo, quizás porque tienen la idea de que el turismo es solamente en las Cataratas o en la Costanera, pero la verdad es que las experiencias turísticas y sensoriales se pueden dar desde una gastronomía local, un desayuno regional, pasando por saber cuales son los frutos que crecen en nuestras chacras y ni hablar de nuestras infusiones que son emblemas de nuestro país, el té y la yerba mate».

-Participantes

Tanto en el Foro como en el Encuentro, hay grupos de productores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, que están trabajando en la temática de Turismo Rural, en el marco del programa homónimo  de la secretaría de Agricultura y Pesca, que depende del Ministerio de Economía de la Nación.

Durante los tres días, se desarrollan disertaciones de distintos temas, talleres y recorridas por distintos circuitos organizados por los municipios de la zona centro.
En la primera jornada se abordaron «experiencias» de emprendedores, las que continuarán durante la segunda jornada, además de los diferentes circuitos con visitas a emprendimientos turísticos.

-Acto inaugural

Fue en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Oberá y contó con la presencia del mencionado ministro provincial, el subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindstrom, el intendente de Oberá Pablo Hassan, junto al director Regional del INTA Misiones,  Fabio Wyss, el Consultor del ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, Diego Conca y, el coordinador  General de Cambio Rural INTA Nación, Diego Velardoccio, entre otras autoridades provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *