CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Generales

San Vicente: El HCD aprobó el Presupuesto Municipal 2024

Compartir

En la pasada Sesión Ordinaria del ejercicio en curso, el Concejo Deliberante de San Vicente (Misiones), aprobó el proyecto de Presupuesto 2024 enviado oportunamente por el Ejecutivo comunal. Luego de la etapa de análisis y evaluación, se puso a consideración el dictamen final, el que terminó siendo sancionado por los ediles.

 

GASTOS

Se ha fijado un total de gastos, en la suma de $6.206.000.000 (pesos, seis mil doscientos seis millones), representando por las siguientes principales partidas:

Gastos de Personal:  es la primera, dentro de las erogaciones corrientes del municipio. Se ha elaborado un presupuesto sobre la base de 446 cargos, representando un 38.56% del total.

-Bienes de consumo y servicios: se proyectan exclusivamente erogaciones consideradas para el normal funcionamiento de las actividades habituales del municipio, manteniendo una rígida política de contención. El porcentaje, con relación al presupuesto total, es de 30.84%.

-Transferencias corrientes: se proyecta destinar el 8.42% del presupuesto total, a fin de mantener el compromiso con las organizaciones sin fines de lucro y con las instituciones públicas y privadas para que continúen desarrollándose en sus actividades escolares, académicas, deportivas, culturales, sociales, etc. Y para poder hacer frente a las necesidades de orden social, propiamente, de cada ciudadano vulnerable o carente de recursos.

HCD

RECURSOS

El cálculo de recursos ha sido proyectado en función a la real recaudación de tributos que se está registrando actualmente y, de acuerdo con el escenario económico que se observa para el año 2024.

Los recursos de origen nacional y provincial, se han obtenido mediante estimaciones propias, también teniendo en cuenta la actual recaudación, representando un 64.67% del presupuesto total.

Analizando financieramente, el esquema de Ahorro-Inversión, que surge de relacionar los recursos con los gastos, arroja un resultado de $833.000.000 (ochocientos treinta y tres millones), para aplicar a la obra pública municipal y compra de bienes de capital.

Finalmente, la diferencia entre el último presupuesto modificado y autorizado 2023 con respecto al nuevo proyecto de presupuesto 2024, es de un 72,01%, totalizando la suma de $6.206.000.000 (seis mil doscientos seis millones).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *