Compartir

La dupla sanjuanina integrada por Gastón Pasten-Miguel Recalt (Skoda) se llevó el Rally de Misiones, prueba válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de los departamentos de Leandro N. Alem y San Javier.

La segunda etapa también fue acompañada por muchísimo público que colmó cada tramo de la competencia y que vivió su fiesta con el rally argentino.

Pasten se anotó su segunda victoria de la temporada, con un tiempo acumulado de 1h18m25s4 para las 11 pruebas especiales y ganó en la RC2 y en la general. Segundo quedó Federico Villagra-Virginia Klus (Citroën) y tercero fue Nicolás Díaz-Luis Allende (Skoda).

El Power Stage quedó en manos de Díaz, quien con los puntos sumados se mantuvo en la cima del certamen y también ganó el título de la Copa Scorpion Pirelli, que premió al mejor de las primeras cuatro fechas del año.

En la Clase RC Maxi Rally, los riojanos Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) vencieron de punta a punta. Segunda terminó la entrerriana Nadia Cutro-Luciano Bombaci (Toyota) y tercero fue Claudio Menzi-Jean Maggi (Renault).

EN la RC4, la dupla santiagueña Pablo Peláez-Nicolás Capurro (Peugeot 208) también ganó de punta a punta.  El podio lo completaron Carlos Cataldo-Emanuel Fernández (Peugeot 208) y tercero fue Nahuel Barba-Santiago Cabrera (Peugeot 208).

En la RC3, la definición fue sorpresiva y quedó en manos de la dupla cordobesa Germán Galfrascoli-Nicolás Sloog (Volkswagen) luego de los abandonos de Ricardo Daparte (motor) y Héctor Finke Jr. (cárter) en el PC10, luego de pegarle a la misma piedra.  El podio fue completado por Mario Rasso (Peugeot) y Martín Bonnin (Volkswagen). En esa categoría también abandonó Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk por la rotura del motor de su Ford Fiesta.

-Podio para Misiones

En la Clase RC5 celebró Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford), que alcanzó su segunda victoria consecutiva, para convertirse en los nuevos líderes del campeonato. Ramón Garro (Ford) terminó segundo y tercero fue la dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford), sumando así un podio para el rally misionero.

 

Los misioneros David Trump-Leandro Velázquez (Ford) y Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford) completaron el top 5, mientras que Luis Da Luz (Ford) debió retirase por la rotura de una rótula, al igual que Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti, que rompió la caja de su Fiesta.  

Concluida la cuarta fecha de la temporada en Misiones, el calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli entrará en su receso invernal, antes de reanudar sus actividades con la quinta fecha, que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto, en sede próxima a ser comunicada a la brevedad.

-Gran movimiento turístico en la zona

Además de lo estrictamente deportivo, la competencia significó un impacto en la comunidad local inmenso. Hubo un intenso movimiento, diversión, turismo, gastronomía y tres días de pleno disfrute para la familia misionera. Según las estimaciones, se generó un movimiento superior a los 1000 millones de pesos, beneficio directo para toda la región.

Las localidades que integraron el recorrido de la competencia agotaron sus plazas hoteleras y de hospedaje. Es por esta razón que municipios como el de Oberá sentirán el efecto derrame del fenómeno turístico con visitantes que pernoctaron en la ciudad.

De esta manera, se espera que esta experiencia piloto del Rally de las Misiones se constituya en una fecha permanente del Campeonato de Rally Argentino. Hoy esta competencia cuenta a nivel nacional con 8 fechas de las cuales, una le fue asignada a Misiones y muchos esperan su regreso en el 2025.

(Colaboración Pablo Lizarraga y RMM para CE Multimedios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *