Compartir

Mauricio Macri logró meter su gente en el armado del gabinete del presidente electo. Su amigo personal y quien fuera titular del Central durante parte de su presidencia, Luis «Toto» Caputo, será ministro de Economía y por pedido del propio futuro funcionario, el presidente del Banco Central no será Emilio Ocampo, quien había sido anunciado por Milei, sino Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger. Por su parte, Patricia Bullrich, volverá a la cartera de Seguridad.

El propio Javier Milei, confirmó el nombre más esperado de su gabinete: Luis “Toto” Caputo será su ministro de Economía.

El expresidente del Banco Central del macrismo definió su incorporación al próximo gobierno en una reunión con el futuro jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse. No obstante, el líder de LLA, anunciará oficialmente su gabinete el 10 de diciembre, luego de asumir la presidencia de la Argentina.

Según trascendió, Caputo exigió que el economista Emilio Ocampo quede afuera de la presidencia del Banco Central y se ubique en ese lugar el ex-vicepresidente del BCRA, Demian Reidel.

“A mí me gusta mucho la propuesta que tiene Emilio Ocampo para el Banco Central, pero hay que ver si la situación de mercado permite instrumentar una solución como la que plantea y si está dispuesto a instrumentar una operación que no sea la que él tenía planeada originalmente. Es decisión de Emilio”, dijo.

En cuanto a su posible ministro de Economía, aseguró, lo voy a anunciar cuando lo tengo que anunciar, quédese tranquilo que el 10 de diciembre lo va a conocer, cuando esté tomando juramento”, planteó.

No obstante, adelantó que “Luis Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, es alguien que tiene la expertise necesaria para desarmar el problema monetario de las Leliqs y darle una solución desde los mercados financieros y terminar con el cepo”.

-Patricia Bullrich en Seguridad

Finalmente, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, será la ministra de Seguridad de Javier Milei y volverá al puesto que ocupó durante todo el Gobierno de Macri entre el 2015 y el 2019.

 Así lo informaron en el equipo que acompaña al presidente electo. El lunes, Bullrich, sin descartar la posibilidad de volver a comandar la cartera de Seguridad, había afirmado: Volver a estar en un lugar en el que ya estuve no es lo que más me gusta. Si uno le plantea a la gente que vote a una persona, en este caso a Milei, y Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo”.

Durante los últimos dos años, la excandidata a presidente tuvo una relación cambiante con el libertario. El vínculo fue amigable tras la llegada de Milei a la política, pero llegó a estar atravesado por durísimas acusaciones que se lanzaron de uno y otro lado durante la campaña, especialmente tras las PASO y rumbo a las generales de octubre, cuando estaba en juego quién entraría en el balotaje y bajo la certeza de que compartían público electoral.

Tras la derrota de JxC, Bullrich rápidamente anunció su acompañamiento a la candidatura del líder de La Libertad Avanza para el balotaje frente a Sergio Massa y apostó fuerte en la campaña, al igual que Mauricio Macri, y sus dirigentes fueron claves en la organización de la fiscalización para la elección.

(Con información de Misiones Online)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *